Pachuca alcanza el liderato después de vencer 1-0 al campeón Atlas

Agencia

Municipiosur.com

Con un gol en los últimos minutos, Pachuca venció 1-0 al campeón Atlas y tomó el liderato en la jornada ocho del torneo Clausura 2022 de la Liga Mx. Los Tuzos alcanzaron la cima con 19 unidades, desplazando a Puebla, al tiempo que llegaron a cinco duelos sin perder, mientras que los tapatíos arrastran tres partidos sin ver el triunfo y tienen doce puntos.

El duelo fue cerrado en el estadio Jalisco, con ambos planteles buscando opciones en el ataque pero no lograban concretar las jugadas. Víctor Gumán lanzó un tiro que pasó cerca del arco, mientras que Julio Furch disparó desde el costado derecho pero el arquero Óscar Ustari detuvo el esférico.

Poco antes del descanso, los rojinegros se quedaron con 10 hombres luego de que el silbante Brian Omar González expulsó, con apoyo del VAR, a Jairo Torres por una fuerte entrada.

El ritmo se mantuvo en el complemento con ataques de ambos planteles, pero cuando parecía que terminarían empatados, Pachuca dio el golpe con un polémico gol.

Roberto de la Rosa (86), quien entró de cambio, superó al arquero Camilo Vargas en un mano a mano. El árbitro validó el tanto con el gol, tras la duda de una mano.

Con información de: La Jornada

Be the first to comment

Deja un comentario