Se instala en Coatzacoalcos el Consejo de Seguridad Pública Municipal. Lo encabeza el alcalde, Amado Cruz Malpica

Agencias

Municipiosur.com

Coatzacoalcos, Ver.- Este martes quedó instalado el Consejo de Seguridad Pública Municipal el cual está encabezado por el Presidente Municipal de Coatzacoalcos, Amado Jesús Cruz Malpica, y que se ha establecido como meta frenar la incidencia delictiva y lograr resultados contundentes.

Con la conformación del Consejo, se afinarán las estrategias de seguridad, a partir de las necesidades, las visiones y las experiencias ciudadanas, creando políticas públicas de seguridad que permitan alcanzar la paz y la tranquilidad en el municipio.

Este grupo de trabajo está integrado por servidores públicos del Ayuntamiento de Coatzacoalcos como: Ana Bertha Hernández Aguilar, Sindica Única; Juan Carlos Jácome Serena, Coordinador de Vinculación con Consejos Municipales; Emir Sánchez García, Regidor Quinto; Luis Ángel Echevarría Escamilla, Regidor Tercero; Miguel Álvarez Dorantes Coordinador de Vinculación de Consejos Municipales de Seguridad Pública de Veracruz; integrantes de la sociedad civil organizada, delegados municipales, además de representantes de los sectores educativo, social y económico.

En la primera sesión del Consejo, el Presidente Municipal Cruz Malpica, expresó que se trabajará en coordinación con los enlaces de la Secretaría de Seguridad Pública y con cada uno de los integrantes para resolver problemas del municipio.

“Es un tema que desde luego preocupa mucho a la ciudadanía y me da mucho gusto que además tengamos la compañía de los integrantes del Consejo y los enlaces del estado de Veracruz, lo importante es darle seguimiento sobre todo a la corporación policiaca, al marco de legalidad en el que se ubica, certificaciones de policías desde luego para coadyuvar en el propósito de acrecentarla y fortalecerla”, dijo.

En tanto, el director de Seguridad Pública, Luis Enrique Barrios Ríos, resaltó que se pretende lograr un trabajo coordinado entre sociedad y autoridades para mejorar la percepción del municipio.

Uno de los principios de la administración es involucrar a diferentes sectores de la sociedad y lograr la participación para lograr un mejor Coatzacoalcos.

“Me parece excelente que nos incluyan al menos en el área educativa con este comité vamos a trabajar a favor de la comunidad estudiantil”, finalizó Jorge Enrique Nieves Basurto, director del COBAEV no. 68.

Be the first to comment

Deja un comentario