Agencias
Municipiosur.com
Elementos de la Policía Municipal serán capacitados en primeros auxilios por parte de Salud Pública con la intención de que sepan cómo atender a un ciudadano cuando son los primeros en llegar a una emergencia con lesionados. El director de Salud Pública Municipal, Javier Reyes Muñoz, dijo que es importante que ellos tengan ese conocimiento pues si no saben «mover» a un paciente lesionado, lo pueden lastimar aún más y ponerlo en riesgo. «Vamos a trabajar con el nuevo director de la Policía Municipal, ahí tenemos dos temas muy interesantes, vamos a capacitar a un grupo importante de policías sobre primeros auxilios y primer respondiente, que sepan qué hacer cuando ellos en su andar encuentran algún paciente lesionado, porque si uno no sabe mover a un lesionado, lo puede uno lastimar más», dijo. En esta capacitación se les enseñará cómo hacer un vendaje, cómo mover a pacientes con fracturas y hemorragias. «Serán cosas básicas con elementos que tengan la actitud, las ganas y vamos a capacitarlos, trabajaremos con el CLAM para tener elementos capacitados», abundó. Aunado a lo anterior, los elementos serán sometidos a una revisión de sobrepeso y obesidad y síndrome metabólico. La intención es que los casos disminuyan por salud y sobre todo, para darle mejor atención a la ciudadanía. «La intención es que podamos disminuir el sobrepeso y la obesidad. Hoy con la pandemia los problemas de sobrepeso y enfermedades crónicas provocaron baja en el sistema inmunológico y es cuando hay problemas, por eso la importancia de estas atenciones», finalizó.
Be the first to comment