La Policía Municipal porteña, de Luis Enrique Barrios, será capacitada en primeros auxilios

Agencias

Municipiosur.com

Elementos de la Policía Municipal serán capacitados en primeros auxilios por parte de Salud Pública con la intención de que sepan cómo atender a un ciudadano cuando son los primeros en llegar a una emergencia con lesionados. El director de Salud Pública Municipal, Javier Reyes Muñoz, dijo que es importante que ellos tengan ese conocimiento pues si no saben «mover» a un paciente lesionado, lo pueden lastimar aún más y ponerlo en riesgo. «Vamos a trabajar con el nuevo director de la Policía Municipal, ahí tenemos dos temas muy interesantes, vamos a capacitar a un grupo importante de policías sobre primeros auxilios y primer respondiente, que sepan qué hacer cuando ellos en su andar encuentran algún paciente lesionado, porque si uno no sabe mover a un lesionado, lo puede uno lastimar más», dijo. En esta capacitación se les enseñará cómo hacer un vendaje, cómo mover a pacientes con fracturas y hemorragias. «Serán cosas básicas con elementos que tengan la actitud, las ganas y vamos a capacitarlos, trabajaremos con el CLAM para tener elementos capacitados», abundó. Aunado a lo anterior, los elementos serán sometidos a una revisión de sobrepeso y obesidad y síndrome metabólico. La intención es que los casos disminuyan por salud y sobre todo, para darle mejor atención a la ciudadanía. «La intención es que podamos disminuir el sobrepeso y la obesidad. Hoy con la pandemia los problemas de sobrepeso y enfermedades crónicas provocaron baja en el sistema inmunológico y es cuando hay problemas, por eso la importancia de estas atenciones», finalizó.

Be the first to comment

Deja un comentario