Santos y Tigres reparten puntos con empate 1-1 en la jornada 1

Agencia

Municipiosur.com

Santos Laguna y Tigres empataron en la Jornada 1 del Clausura 2022 de la Liga MX, después de que Carlos Salcedo le robara el triunfo al equipo lagunero en la noche de este miércoles en el Estadio Corona.

Esta vez el ‘Titán’ apareció para conseguir el 1-1 en tiempo agregado, evitando el festejo que preparaba el cuadro albiverde, en su debut en el Torneo Clausura 2022, de la mano de Pedro Caixinha.

Los de la Comarca habían hecho lo más difícil, se pusieron adelante con un golazo de Brian Lozano y ya habían sometido a su rival, pero en una jugada el conjunto felino les arrancó un punto, aunque alarga su racha sin ganar en TSM a 16 partidos.

Hay mucha diferencia en el valor de las plantillas, pero en la cancha eso no se notó, pero el de menor inversión debe aprender a rematar los encuentros.

Momentos de chispazos, con imprecisiones comprensibles, amagando jugadas importantes en las áreas; primero Santos, luego Tigres, con un juego abierto y dos equipos tratando de presionar en toda la cancha.

El conjunto lagunero quería tener la pelota, Tigres mostró las mismas intenciones, así que abrir la cancha, con balones a los espacios, fue una alternativa que tuvieron ambas escuadras, sólo faltaba la precisión, acomodarse a los tiempos y explotar los costados.

Preciado cabeceó un centro desde la banda de Orrantia, un aviso del ecuatoriano a la meta de Guzmán. El técnico Pedro Caixinha pedía esa distribución de la pelota.

Al 24′ Thauvin recibió de rebote el balón en el área por derecha, espaldas al arco, buscó el espacio, pero le cerraron el ángulo de tiro y su intento fue a dar a las manos de Carlos Acevedo, que ya aguardaba a primer poste.

Preciado se fue solo contra la defensa felina, los fue empujando hasta entrar al área, pero al momento de sacar su disparo no tuvo buen balance y le salió un tiro flojo directo al guardameta. Después de eso el visitante tocó la puerta en dos ocasiones, dos llamada de atención.

Gignac merodeaba el área santista, la defensa de Santos tuvo que estar muy atenta a sus recorridos, pero el francés se las arreglaba para generar peligro. Al 41′ cabeceó incómodo en el área, pero puso la pelota encima de la cabaña.

En el cuadro de casa, Brian Lozano no tuvo el peso esperado en el medio campo, el uruguayo buscó acomodarse, pero los que trataban de echarse el equipo al hombro eran Preciado y Otero.

Se agotaba la primera mitad y Tigres con ‘Chaca’ Rodríguez buscó rematar por el centro del área, pero optó por ceder a Carlos González, quien de frente al arco sacó tiro directo a Carlos Acevedo.

Caixinha se fue inconforme al vestidor, necesitaba ajustar para que Santos tuviera mejor desempeño en la segunda mitad.

Al regresar, al 47′ Lozano cobró una falta rechazada en el área, Cervantes se hizo de la pelota, buscó el espacio para el remate, el cual fue rechazado por Guzmán.

Pero al 49′, en una jugada adelante de medio campo gol, luego de una triangulación con Campos y Gorriarán, Brian Lozano vio adelantado al arquero y desde unos 27 metros sacó remate potente que sorprendió a Guzmán para poner adelante a Santos 1-0. Ha sido un buen retorno del ‘Huevo’.

Como se esperaba, el cuadro felino comenzó a reaccionar, Gignac casi lo empata, pero estaba en fuera de lugar. Los laguneros esperaron, pero no tener la pelota los colocaba en riesgo del empate, necesitaban el segundo para asegurar.

Caixinha movió sus piezas, trató de copar el ímpetu del rival, pero cedió la iniciativa con mucho tiempo por jugarse. Tomó el riesgo y lo valió, porque Santos no renunció al ataque y Ronaldo Prieto, con pocos minutos en la cancha, culminó una aproximación de peligro, con un remate que salió apenas desviado.

Tigres vino a menos y en los seis minutos agregados, pero en un descuido defensivo apareció Carlos Salcedo para rematar dentro del área, la pelota pegó en Lozano y entró cerca del palo derecho de Acevedo para hacer el 1-1 al 93′. Una vez más el zaguero le anotó sobre el final a los laguneros.

Ambas escuadras suman su primer punto tras la fecha inaugural. Los de la Comarca se alistarán para visitar el domingo al mediodía a los Diablos Rojos.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario