Oribe Peralta anuncia su retiro del futbol profesional

Agencia

Municipiosur.com

El final de una de las carreras más exitosas dentro del futbol mexicano ha llegado. Oribe Peralta anunció en redes sociales su retiro como futbolista profesional a los 38 años, sepultando así cualquier rumor sobre su continuidad dentro de algún equipo de Centroamérica.

A través de redes sociales, el ex delantero publicó un emotivo video con dedicatoria a un balón de futbol, a quien le dedica algunas frases ahora que les toca “tomas caminos diferentes”.

“19 años de portar la casaca de profesional, más toda una vida de entrega y devoción. Esta es mi manera de despedirme y agradecerles a ustedes, mi afición, y a cada una de las personas que hicieron posible este sueño. Valen oro”, escribió Oribe Peralta.

Las razones puntuales por las que el Cepillo decidió colgar las botas solo las conoce él, pero a sus 38 años, después de un paso gris con las Chivas, donde nunca pudo encontrar el gran nivel que lo caracterizó en Santos o América, influyeron para que el medallista de oro con la selección mexicana en 2012 apostara por seguir su camino fuera de las canchas.

En los últimos días, se había mencionado un supuesto interés del Tampico Madero por el ex jugador al igual que un club de El Salvador interesado en incorporarlo a sus filas; sin embargo estos rumores fueron desmentidos y sepultados con el anuncio oficial de su retiro.

Fueron muchos los equipos que en México defendió Oribe Peralta dentro del campo, quedando pendiente tal vez su fichaje con algún equipo de Europa, pero en el balompié nacional calzó las playeras de Monarcas Morelia, León, Monterrey, Chivas, Santos, Chiapas y América.

Probablemente donde alcanzó su mejor nivel fue con el equipo de Santos Laguna, lo que le valió llegar a las Águilas, donde también ofreció una notable actuación.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario