América y Atlas empatan 1-1 en el arranque de la Liga MX Femenil

Agencia

Municipiosur.com

El renovado América Femenil no ha recibido permiso para despegar, las Águilas empataron a un gol con Atlas en su presentación en el Clausura 2022, en un partido en el que vivieron todo tipo de situaciones, y en el que tampoco pudieron contar con sus refuerzos y tuvo un par de bajas por covid-19. Un resultado que sabe a poco para un equipo que ha levantado mucha expectativa y al que le hace falta rodaje, pero tendrá poco tiempo de tregua.

El inicio de América estuvo lejos de lo que se esperaba de las Águilas, que no presentaron ninguna de sus nuevas incorporaciones. Katty Martínez sigue con problemas en el hombro, Alison estará de baja mucho tiempo, mientras Kimberly y Nicki no han recibido el transfer. La única que sí apareció en el banco fue Scarlett Camberos.

Así con varias las caras del torneo anterior se pusieron en marcha, pero no tuvieron tiempo siquiera de acomodarse, porque muy pronto vino una jugada clave, en una pelota filtrada para Adriana Iturbide, parecía que la portera de las Águilas, Natalia Acuña, no tendría problema para quedarse con el balón, la arquera suplente salió en busca de la bola, llegó a ella, pero se le patinó de las manos, se la dejó servida a Iturbide que la mandó al fondo al 7’.

Era el momento para dar un paso al frente, el problema es que a América le costó un rosario poder elaborar jugadas de peligro, porque Atlas es un equipo con una buena estructura, no se estresó en el Azteca. Las Águilas se agitaron lo justo, tenían la pelota, pero no la profundidad.

Harrington apostó por jugar con línea de tres, esperando que sus laterales: Mónica Rodríguez y Montserrat Hernández le dieran profundidad al equipo, pero sufrieron para llegar a línea de fondo, sobre todo Montse, que lleva varios meses sin recuperar su mejor estado futbolístico.

Y cuando América parecía arrimarse con más peligro al área de las rojinegras careció de fortuna, además de que hubo una acción en la que la árbitro, Katia Itzel García, bien pudo marcar un penal por una patada sobre Mayra Pelayo.

De la mano de Sarah Luebbert buscaron las de Coapa crear peligro, mejoró América en sus intenciones, pero no sus decisiones en ataque, en las que erraron en la última acción y se les escaparon un par de aproximaciones. Fue al 34’ cuando Daniela dejó ir el gol del empate, tras una jugada bien armada entre Luebbert y Pelayo, ésta mandó un centro raso, Dani llegó barriéndose, pero le entró mal a la pelota y en lugar de mandarla al fondo la machucó por un costado.

Las rojinegras estaban serenas, fuera de eso no habían sido agobiadas y sabían que al presión estaba del otro lado. Para el complemento, Harrington hizo un par de cambios, sacó a sus dos laterales, de escaso aporte, y mandó a Montserrat Saldívar y Scarlett Camberos.

Mejoró ligeramente América, pero después se topó con cinco minutos de pesadilla. Al 60’, otra vez Daniela dejó ir el empate en un mano a mano ante la portera Ana Paz, quien la desarmó sin cometerle falta. Un par de minutos después se fue expulsada Karen Luna por doble amarilla, y cuando la puerta del empate se abrió de par en par con un penal sobre Camberos, Farías falló desde los once pasos al 65’.

Las Águilas se esforzaron, Luebbert tuvo la suya, pero una barrida le tapó su tiro; sin embargo, la fe de las azulcremas tuvo su premio, Sarah debutó por la banda derecha, llegó hasta línea de fondo y tiró una diagonal que Mauleón empujó en el corazón del área al 78’.

Es cierto que América cerró mejor, pero no hubo más, las Águilas tiene mucho por mejorar, porque de este equipo se espera que encuentre la solución a los inconvenientes que se le presenten en el buen plantel que ha conformado.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario