El ‘dragoncito azul’ mexicano está en peligro de extinción

Agencia

Municipiosur.com

México es un país con una gran diversidad biológica. A pesar de ello, ya sea por el cambio climático, la caza desmedida u otros factores, existen diversas especies animales y vegetales que están en peligro de extinción; tal es el caso del hermoso y asombroso dragoncito azul.

Esta especie de reptil originaria de la Sierra Madre Oriental habita los bosques húmedos y es fácil de identificar gracias a su inigualable color esmeralda.

Esta especie endémica mexicana es un lagarto que también puede ser color turquesa, lo cual podría ser debido a su alimentación, y aunque aún se desconocen los motivos exactos, una vez llevados a cautiverio pierden su color, según informa Natalia Fierro, bióloga del laboratorio de Herpetología del Instituto de Biología de la UNAM.

«Es una alimentación muy específica, que les proporciona esta coloración. Aún no se sabe a qué se debe, pero cuando son llevados a cautiverio pierden la tonalidad azul y se vuelven opacos», indicó.

Según indica la revista National Geographic, esta especie se encuentra en peligro de extinción desde el año 2007, principalmente debido a la caza furtiva ocasionada por su extravagante apariencia.

Por tal motivo, al igual que especies como la vaquita marina —por cuya protección abogó el actor Leonardo Di Caprio— hasta el coral cuerno de alce, pasando por el tierno ajolote, el temible lobo mexicano o la famosa mariposa monarca, todas ellas necesitan de ayuda y protección para no desaparecer de la faz de la Tierra.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario