Amado Cruz Malpica y Víctor Manuel Carranza, encabezan primera sesión pública de la entrega recepción del Ayuntamiento de Coatzacoalcos

Por Julio Escobar

Municipiosur.com

Este martes se realizó la primera sesión pública entre los regidores salientes y electos, la cual estuvo encabezada por el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo y el próximo presidente municipal Amado Cruz Malpica.

Dicho encuentro forma parte de la última etapa del proceso de entrega a recepción, donde se acordó que el 1 de diciembre se concluirá con este proceso y en donde la nueva administración también desarrollará su primera sesión de cabildo.

“El día de hoy tuvimos la primera sesión pública donde los señores regidores salientes y electos también asistieron, hemos acordado cerrar el proceso de entra a recepción a la 1:00 de la tarde del día 1 de enero del 2022, con posteridad a una sesión de cabildo que tendremos a las 10:00 de la mañana de ese mismo día”, declaro el alcalde electo Amado Cruz Malpica.

De acuerdo al Órgano de Fiscalización (Orfis) el proceso de entrega a recepción está conformado de tres etapas, las dos primeras fueron desarrolladas por las autoridades salientes para armar los expedientes y darle legalidad por cada uno de los departamentos,

“Esta es una reunión que le da continuidad al calendario que en su momento el órgano de fiscalización hizo público, son tres etapas en el proceso de entra a recepción, estamos en la etapa final. Las primeras dos etapas corren de manera prácticamente completa a cargo de la administración saliente porque se trata de preparar la entrega a recepción, evidentemente integrar los expedientes y darles la legalidad de vida a los departamentos”, dijo.

Tras sostener su primero encuentro a puerta cerrada con los integrantes de su cabildo, Cruz Malpica comentó que el gasto funcional del ayuntamiento será el último proceso que desarrollaran los representantes de la administración salientes y entrantes, toda vez que no se puede para los trabajos de rehabilitación que se realizan en algunas áreas.

“Eso se cierra hasta el último momento y obviamente una vez que lo tengamos, tenemos un tiempo prudente para hacer las revisiones correspondientes y obviamente los despachos que están tanto en la entrega a recepción de parte de la administración en funciones, como de la administración próxima pues estarán haciendo su trabajo”, finalizó.

Be the first to comment

Deja un comentario