Adhesiones a la 4T

PUNTO Y COMA

Por Yair Ademar Domínguez

El Movimiento de Regeneración Nacional que ha impulsado el presidente Andrés Manuel López Obrador ha traído una bocanada de oxígeno puro a la vida política de nuestro país.

Quienes habían encontrado en la política un modus vivendi de manga ancha para la corrupción, para los negocios, para las prebendas al amparo del poder, tuvieron que agazaparse y ahora se lamen las heridas ante una nueva manera de actuar en la vida pública, en donde la honestidad, austeridad y transparencia son estandartes del quehacer político.

En Veracruz, este ventarrón político que permitió tener la mayoría en el Congreso del Estado de Veracruz, ha jalado a diputados, alcaldes electos, regidores y regidoras de diversas denominaciones que decidieron unirse a este movimiento que preside en Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, pero que lleva el sello de origen del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la última semana se dio a conocer por parte del dirigente Esteban Ramírez Zepeta, la formal adhesión de diversos alcaldes electos a las siglas de Morena. Alcaldes que asumirán funciones el próximo 1 de enero del 2022, y que ganaron por diferentes institutos partidistas pero que hoy confían y respaldan el proyecto de la Cuarta Transformación, convencidos de esta necesaria coordinación entre Municipios – Estado – Federación y viceversa.

En la zona centro son 18 ediles electos los que se unieron a MORENA. Se trata, y hay que reconocerlos por su nombre y apellido, de: Cruz Ulises Cuevas Hernández, de Juchique de Ferrer; Nora María Acosta Gamboa, de Totutla; Luis Silvestre Morales Viveros, de Chiconquiaco; Francisco Murillo López, de Tlacotepec de Mejía; Gloria Sánchez Reyes, de Tenampa; José de Jesús Landa Hernández, de Las Vigas de Ramírez; David Sangabriel Bonilla, de Banderilla y Raúl Velasco Hernández, de Tlacolulan.

También Damián Hernández Hernández, de Rafael Lucio; Margarita Hernández Martínez, de Tatatila; José Rodolfo Durán Méndez, de Coacoatzintla; Marcos Isleño Andrade, de Medellín de Bravo; Humberto Odiel Olano Carballo, de Las Minas; Isaac Alberto Anell Reyes, de Teocelo; Gildardo Apodaca Quiñones, de Tonayán; Salvador Hernández Hernández, de Acajete; Miguel Ángel Uribe Tovar, de Cazones de Herrera y Arantxa Lizbeth Zamitiz Sosa, de Soledad de Doblado.

Pero esto no quedó ahí, en la misma semana, otros 13 electos, de la región de altas montañas, se unieron también a nuestro movimiento: Ventura Demuner Torres, de Huatusco; Mario Máfara Ramírez, de Paso de Ovejas; Elizabeth Reyes Morales, de Sochiapa; Blanca Estela Hernández Rodríguez, de Paso del Macho y Crescencia Tzompaxtle Itehua, de Astacinga.

Asimismo, Alejandro García Hernández, de Coetzala; Luis Alfredo Cruz López, de Acultzingo; Margarito Ramírez Brenis, de Maltrata; Aarón Mixteco Coyohua, de Magdalena; Jaime López Montalvo, de Tlilapan; Otilio Salas Cervantes, de Tlaquilpa; Carlos Alberto Ventura de la Paz, de Atoyac y Leidy del Carmen Vergara Andrade, de Tuxtilla.

Mientras avanzan los días, otros ediles van tomando la estafeta de MORENA, convencidos de los ideales y del proyecto que tienen que ver con el respeto absoluto a nuestro pueblo, con el compromiso irrestricto con la gente, el único interés que nos mueve.

La adhesión de los ediles a MORENA no se trata de un bluff —bluf o blof—, de un montaje propagandístico, de una fanfarronada, sino de la decisión auténtica de hombres y mujeres que se han convencido de nuestra bandera e ideales. Los resultados, el trabajo a brazo partido de nuestro presidente y de nuestro gobernador, hablan por sí solos.

El dicho popular señala que “las palabras convencen, pero que el ejemplo arrastra” y este hecho es una muestra clara de esa frase. El ejemplo de nuestros mandatarios, el ejemplo del gobierno de la Cuarta Transformación ha convencido a nuestros presidentes municipales electos para sumarse al proyecto político que llegó para quedarse en nuestro Estado y en nuestro País.

Comentarios:
Facebook: Yair Ademar Domínguez
Twitter: @YairAdemar

Be the first to comment

Deja un comentario