Una máquina para crear la sensación de convertirse en ave

Agencia

Municipiosur.com

¿Alguna vez te preguntas cómo sería ser un ave y surcar los cielos? Para eso ha llegado Birdly una máquina que simula la sensación de volar de manera espectacular.

Birdly, es una máquina diseñada por un equipo suizo de investigación y diseño de la Universidad de Arte en Zúrich formado por Max Rheiner, Fabien Troxler, Thomas Tobler y Thomas Erdin.

Junto con un casco de realidad virtual, birdly interactúa contigo recreando imágenes y sonidos que te harán sentir que vuelas como un pájaro, al mismo tiempo que debes realizar ciertos movimientos en la máquina para desplazarte en ese mundo virtual donde te encontrarás volando a gran velocidad por diferentes paisajes.

Los movimientos se vuelven bastante intuitivos

Si alguna vez has visto volar un ave, los movimientos se vuelven bastante intuitivos. Los brazos controlan las alas, por lo que si los inclinas hacía abajo, sentirás que desciendes, lo mismo pasa al inclinarnos hacia arriba o a los lados. Para aumentar la velocidad debes agitar las alas.

Cabe mencionar que la máquina también cuenta con un sintetizador de olores que se ajusta a la situación, por si te encuentras volando por un bosque, una playa o ciudad.

Este artefacto aún se encuentra en fase experimental y su fecha de lanzamiento a la venta es un misterio, pero se espera que pronto tengamos más noticias al respecto.

Con información de: El Imparcial

Be the first to comment

Deja un comentario