Las oficinas del SAT en Coatzacoalcos cierran por la temporada decembrina.

Por Julio Escobar

Municipiosur.com

Desde este lunes 20 al viernes 24 y el 31 de diciembre, las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Coatzacoalcos permanecerán cerradas debido al periodo vacacional decembrino, así lo dio a conocer la dependencia federal a través de un comunicado.

Sin embargo, ésta determinación tomó por sorpresa a algunos contribuyentes que pese a los letreros publicados en las oficinas ubicadas sobre la avenida Cristóbal Colon 212 de la colonia centro, acudieron para realizar algunos trámites.

“No sabía que estaban cerradas, vine a checar lo de mi firma electrónica pero apenas vi los carteles que están colgados en la entrada, ahora tendré que esperar o hacerlo desde el sitio web del SAT”, declaro Miguel Pablo un contribuyente.

Por medio de un oficio el SAT exhortó a la población que requiera realizar algún trámite, lo pueden realizar a través del sat.gob.mx, para generar o renovar su contraseña, al igual que su e-firma, también conocida como firma electrónica.

“El SAT ha implementado diversas acciones, medidas, instrumentos y mecanismos, incluso antes del inicio de la contingencia sanitaria causada por el covid-1, para brindar un servicio de calidad a los contribuyentes”, se lee en el documento.

Los tramites que se pueden realizar en el portal del SAT con: Cambio de Domicilio Fiscal, Actualización de Actividades Económicas, Cierre de Establecimientos, Apertura de Establecimientos, Suspensión de Actividades, Reanudación de Actividades, Generación y Actualización de Contraseña, Renovación Certificado de e-firma, Solicitud de Certificado de Sello Digital, Declaraciones Provisionales de Actividades Empresariales.

Al igual que Declaraciones Provisionales Servicios Profesionales, Declaraciones Provisionales Arrendamiento, Declaraciones Bimestrales RIF, Declaraciones Informativas (ISR, IVA, IEPS, Donativos, Aportaciones), Declaración Anual, Consulta o Aclaraciones del Cumplimiento, Aviso de Compensación, Consulta de Tramite de Devolución, Habilitación de Buzón Tributario, Modificación de Clave de RFC, Estímulos Región Fronteriza ISR y Estímulo Regio Fronteriza IVA.

Be the first to comment

Deja un comentario