¿Por qué no debes cargar tu teléfono en el auto?

Agencia

Municipiosur.com

Cada vez más automóviles permiten cuentan con un apartado USB que permite que los usuarios carguen la batería de su celular, sin embargo, esta acción cuenta con algunos riesgos que no muchos conocen.

Si bien esta opción ha salvado miles de celulares de quedarse sin batería, ya sea mediante los enchufes USB o con adaptadores desde el encendedor del tablero, ambas opciones pueden ser nocivas.

Por esta razón es peligroso cargar tu celular en el auto

De acuerdo al portal Todo digital, los autos modernos cuentan con un enchufe USB, pero estos no están diseñados para cargar la batería de un teléfono, sino para dar corriente eléctrica a dispositivos más pequeños como memorias o para escuchar música.

Debido a esto, al conectar tu teléfono a este puerto, se le estará dando más potencia de la que realmente necesita para cargarse, por lo que esto provocaría poco a poco un desgaste y un deterioro en la batería de tu móvil llegando a descomponerla en algún momento.

Igualmente si usas un adaptador para conectar tu teléfono y cargarlo, puede ocurrir que este esté defectuoso o no sea para tu tipo de batería y se envíe más potencia de la necesaria, provocando un sobrecalentamiento en el teléfono y dañándolo.

Actualmente los encendedores de cigarrillos del auto aportan 12 voltios, mientras que los modelos más nuevos de smartphone emplean apenas 5 voltios, por lo que con un cable o adaptador defectuoso estaría recibiendo más corriente de la necesaria y esto le ocasionará un daño irreparable a tu celular.

También podrías dañar la batería del auto

No obstante, los daños no solo se limitan a la batería del teléfono, sino que la batería de tu auto también se vería afectada.

En los autos más antiguos, algunas baterías continúan enviando energía al encendedor, incluso cuando el coche no está en uso. Esto provoca que la batería del auto se desgaste, y probablemente tengas problemas al querer prenderlo nuevamente.

Para evitar problemas lo mejor es no utilizar el cargador del auto para cargar el celular, a menos que sea una emergencia.

Consejos para evitar problemas a futuro con tu auto y teléfono

Te compartimos algunos consejos para cargar tu teléfono en el auto en caso de que no cuentes con otra alternativa como las baterías portátiles:

• Asegúrate de que los cables de carga para conectar al puerto USB estén en buenas condiciones.
• Usa cables de carga de la misma marca que tu teléfono inteligente.
• Desconecta el celular luego de apagar el motor.

Debido a que los daños a la batería del celular pueden salir muy caros, lo mejor es esperar a cargar el celular con un cargador normal, y solo usar el USB o el encendedor del auto en casos de emergencia.

Con información de: El Imparcial

Be the first to comment

Deja un comentario