Diego Valdés es nuevo jugador del América

Agencia

Municipiosur.com

América mueve sus fichas, las Águilas anunciaron su primer refuerzo de cara al Torneo Clausura 2022, se trata de Diego Valdés, el mediocampista chileno que llega a Coapa procedente de Santos Laguna.

El fichaje de Diego estaba avanzado desde hace unos días, solo le faltaba el toque oficial, de hecho el andino acudió al club el pasado sábado, cuando llegó a México procedente de su país después de unos días de vacaciones, ese día fue presentado con el plantel y también conversó con Santiago Solari.

Valdés llega para reforzar el ataque la parte creativa de las Águilas, una zona en la que distintos futbolistas no pudieron brillar por varias razones en el curso pasado. Diego llegó al futbol mexicano en 2016, para jugar con Morelia y en 2019 pasó a Santos, club que lo vende de manera definitiva al América.

Se trata de un jugador con buenas condiciones en los duelos individuales y con disparo de media distancia, que suele moverse por la posición de media punta, por lo que habrá que ver cómo lo encaja Solari en el sistema de juego, pero es un hecho que el cuadro de Coapa gana en generación de juego.

Lo que aún está pendiente en los despachos azulcrema es la salida de jugadores extranjeros, hay que recordar que para este torneo se siguen permitiendo 10 plazas a jugadores no formados en México, de los cuales solo pueden estar 8 en el terreno de juego, pero en América hay exceso de futbolistas foráneos y hay que darle salida de forma obligada a por lo menos uno para registrar a Diego.

Los defensas Bruno Valdez (Paraguay), Sebastián Cáceres (Uriguay), Emanuel Aguilera (Argentina). Los mediocampistas Pedro Aquino (Perú), Richard Sánchez (Paraguay), Álvaro Fidalgo (España). Los volantes Renato Ibarra (Ecuador), Nicolás Benedetti (Colombia). Y los delanteros Roger Martínez (Colombia) y Federico Viñas (Uruguay), fueron los jugadores registrados el torneo pasado, pero en el club también se encuentra Leonardo Suárez (Argentina), quien fue dado de baja en el transcurso del torneo, por una lesión. Así que en Coapa siguen sobrando extranjeros.

Por último, el club trabaja en otras opciones de refuerzos, un defensa y un volante/extremo por derecha son las prioridades que ha dejado el cuerpo técnico.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario