Así puedes detectar cámaras ocultas con tu celular

Agencia

Municipiosur.com

La Universidad de Singapur creó una aplicación que utiliza sensores LiDAR con los cuales los teléfonos pueden detectar si en el lugar en el que se encuentran existen cámaras ocultas, sin embargo, esta solo está disponible en teléfonos iPhone Pro.

Esta acción es posible gracias a que las capacidades de este sensor son superiores a las que tienen las fotografías y las aplicaciones que ofrecen realidad aumentada.

La aplicación sin duda será de mucha ayuda debido a que en los últimos años cientos de usuarios de redes sociales han alertado sobre el uso de cámaras ocultas en las habitaciones de hoteles o en los hospedajes de Airbnb, situación que muchas personas desconocen cuando llegan a estos lugares.

¿Cómo funcionan lo sensores de los teléfonos para detectar cámaras ocultas?

Según el portal Todo digital, el proyecto para detectar cámaras ocultas se llama LAPD y es capaz de detectar los reflejos en objetos comunes y donde se supone que no deberían existir cámaras, como los son los cuadros, las botellas y lámparas.

El funcionamiento de la aplicación se basa en utilizar la información que capta el sensor LiDAR, y apoyándose en inteligencia artificial analiza las distintas variables basadas en los reflejos que producen las cámaras.

Respecto a esto, los investigadores indicaron que LAPD mostró una eficacia del 88.9% en la detección de cámaras ocultas.

Como lo mencionamos al inicio, el sensor LiDAR solo podrá ser utilizada por los usuarios que tengan un iPhone Pro, pues hasta el momento ni la Play Store de Google o la Apple Store cuentan con aplicaciones de este tipo.

Con información de: El Imparcial

Be the first to comment

Deja un comentario