Sindicatos magisteriales se deslindan de llamado a manifestaciones; hay diálogo con la SEV

Acusan se trata de un intento por desestabilizar y enturbiar su trabajo

Agencias

Municipiosur.com
Xalapa, Ver.- Organizaciones magisteriales en Veracruz, rechazaron el llamado a movilización que circuló en redes sociales mediante el cual se convocaba a los agremiados de al menos cuatro representaciones a manifestarse el próximo 13 de diciembre en el Congreso del Estado.
A través de una circular firmada por los secretarios generales de los Sindicatos Unificador Magisterial (SUMA), María Minelia Córdoba Herrera; Integrador Alternativo de los Trabajadores de la Educación (SIATEM), Alejandro Cucarachi Duran; Magisterial Veracruzano (SMV), Ramón Domínguez Polo; Innovación Sindical al Servicio de los Trabajadores de la Educación (INSISTE), José Luis Moreno Landa, se descartó el llamado a las bases para dicha movilización.
“Hacemos un atento llamado para aclarar que en días pasados corrió por las redes sociales un comunicado donde se convoca a manifestarse el día 13 de diciembre en el Congreso del Estado, lo cual no es una iniciativa ni propuesta de estos sindicatos”, se lee en el documento emitido.
Ante la situación, los dirigentes sindicales acusaron de enfrentarse a un intento por desestabilizar y enturbiar el buen desempeño que han realizado. En este sentido, aseguran que las organizaciones que cada uno de ellos representan han mantenido un diálogo constante, fluido y en buenos términos con las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz y su titular, Zenyazen Escobar García.
Por lo que insistieron en el hecho de que no hay motivos por los cuales emitir un llamado a la manifestación, toda vez que, en los acercamientos con el secretario de Educación, se han generado acuerdos siempre a favor y obedeciendo las demandas de los agremiados de cada una de las organizaciones sindicales.

Be the first to comment

Deja un comentario