León toma ventaja al vencer 3-2 a Atlas en el primer partido de la final del Grita México 2021

Agencia

Municipiosur.com

León vino de atrás y con un penal en el tramo final tomó ventaja en la pelea por el título del torneo Apertura 2021 al vencer 3-2 al Atlas en el estadio Nou Camp. Los rojinegros ahora buscarán remontar el domingo cuando disputen en casa el duelo de vuelta.

Con 22 años sin llegar a una final y 70 de sequía de títulos, los rojinegros no perdieron tiempo y apenas en once minutos tomaron la ventaja.

En un saque de banda de Diego Barbosa, Julio Furch rozó el balón y Luis Hueso Reyes tomó desprevenida a la zaga para lanzar un disparo directo a las redes.

Frente a la desventaja, León buscó opciones de ataque pero fue hasta después de la primera media hora de juego cuando su ofensiva logró romper el cerrojo para el empate.

Ángel Mena desbordó por el costado derecho, mandó un centro que peinó Jean Meneses para que Víctor Dávila sentenciara con un potente disparo de zurda y marcara un golazo.

En el complemento, los rojinegros se pusieron de nueva cuenta arriba en el marcador. Con un estilo brusco, Julio Furch (65) se quitó una marca para rescatar un pase dentro del área y poner el segundo tanto de los rojinegros con un disparo a quemarropa. El suspenso llegó por instantes, cuando el VAR revisó en silenció la jugada y tras indicar que no había falta del ariete validó el tanto.

León no se intimidó y consiguió la paridad en los cartones. Jean Meneses lanzó un disparo que atajó el arquero Camilo Vargas, pero en el rebote apareció Ángel Mena (78) para rematar a quemarropa.

El dramatismo no faltó y llegó justo en los últimos minutos, cuando Aldo Rocha cometió una falta dentro del área y León dio la voltereta con un penal de Ángel Mena (86).

Con información de: La Jornada

Be the first to comment

Deja un comentario