Yalitza Aparicio debuta en teatro con la obra ‘Tengo un sueño’

Agencia

Municipiosur.com

Yalitza Aparicio continúa con su carrera como actriz y ahora tuvo la oportunidad de debutar en la puesta en escena Tengo un sueño, un evento organizado por la Secretaría de Cultura en el que también colaboran niños de todo el país.

Desde el Auditorio Nacional en la Ciudad de México, la intérprete originaria de Oaxaca participó por primera vez en una obra de teatro y pudo compartir con el público lo orgullosa que está de sus raíces indígenas.

‘Muchas gracias por toda esta experiencia, por la paciencia y sobre todo por la ayuda que me brindaron. Ojalá se repita’, escribió la actriz de la película Roma en su cuenta de Instagram para acompañar una fotografía con todo el elenco tras bambalinas. La pieza muestra el trabajo que realizaron niños y jóvenes de todo el país, en los ‘Semilleros creativos de Cultura Comunitaria’.

Portando un típico huipil blanco con franjas rojas y pantalones claros, Yalitza Aparicio compartió el escenario con niños y otras personalidades como Eugenia León, Javier Camarena, Fernando Rivera Calderón, María Reyna y Juan Sant. Durante su participación habló acerca de su comunidad natal, Tlaxico, Oaxaca, además de haber sido la encargada de presentar la obra El coyote y la iguana.

La actriz nominada al Oscar compartió escenario con niños actores pertenecientes a Amealco de Bonfil en Querétaro y Tecomán, municipio del estado de Colima.

El evento contó con múltiples piezas musicales, teatrales y literarias. Participaron más de mil 950 niños y jóvenes de 129 Semilleros creativos de todo México, quienes también ayudaron a realizar los elementos audiovisuales y la escenografía.

Tengo un sueño realizó su segunda presentación en el centro de espectáculos. Se trata de una apuesta para hablar sobre la importancia de la preservación de las lenguas originarias y las condiciones indígenas; así como la celebración de la riqueza multicultural mexicana. El evento se efectuó al 40% de la capacidad del recinto, y se rindió un homenaje a los fallecidos por el covid-19 durante la pandemia.

Durante el show, el público pudo disfrutar de piezas literarias, teatrales, musicales y de danza. De acuerdo con la dependencia mexicana, para la realización de este trabajo, contaron con la colaboración de más de 1,950 niños de 129 Semilleros creativos, quienes además participaron en la elaboración de la escenografía y los audiovisuales que fueron proyectados.

Con información de: Quién

Be the first to comment

Deja un comentario