Xóchitl Arbesú, Secretaria de Turismo, anuncia que el sábado se inaugurará la pista de hilo en Coatzacoalcos. Xóchitl quiere al pueblo porteño

Agencias

Por Julio Escobar

Cómo parte del programa “Orgullo Navideño”, este sábado 11 de Diciembre en la Unidad Deportiva Margarita Maza de Juárez de Coatzacoalcos se efectuará la inauguración de la cuarta pista de hielo en el estado.

La titular de la Secretaría de Turismo Xóchitl Arbesú Lago, mencionó mencionó que este espacio estará abierto al público de manera gratuita en un horario de 9:00 a 22:00 horas durante todo el mes de diciembre y parte de enero.

“Ya se ha inaugurado pistas de hielo en Cosamaloapan, en Coatepec y en Papantla, la cuarta pista será aquí en Coatzacoalcos y bueno estará abierta para toda la comunidad”, comentó.

Dio a conocer que será un reto mantener el hielo en esta zona por las altas temperaturas que se registran, pero que están verificando el tema técnico para hacerlo posible.

La Comisión Federal de Electricidad nos está apoyando mucho, con el tema técnico y nos mencionan que ahorita van a tardar alrededor de cuatro a cinco días a que se congele la pista y luego van a estar manteniendo con una serie de temas técnicos para congelar, si no también con reflectores y algunas cosas para poder mantener la temperatura adecuada”, agregó.

Adelantó que en las inmediaciones de la pista de hielo habrá una Expo Artesalar con los vendedores de la región en apoyo a la economía local, así como actividades culturales.

Be the first to comment

Deja un comentario