Por Felipe García Hernández
Municipiosur.com
Los días y horas de angustia terminaron para la familia de Onésimo Ribón Trinidad, quien luego de 14 días desaparecido fue encontrado muerto, colgado de un árbol y putrefacto. De acuerdo al reporte de las autoridades, una mujer fue quien hizo el macabro hallazgo justo cuando se dirigía a visitar a su padre en un rancho cerca de conocida purificadora sobre la carretera Las Choapas-Cerro de Nanchital. Elementos de la Policía Municipal fueron los primeros respondientes, después llegó la Estatal y Ministerial al lugar indicado para tomar nota de los hechos entre las 14:20 y 14:30 horas. La escena era aterradora puesto que el hoy extinto estaba en completo estado de descomposición, incluso, los carroñeros ya comenzaban a consumirlo. Personal de la fiscalía y peritos fueron los que dieron fe y ordenaron que el cuerpo fuera trasladado a una funeraria para practicarle la necropsia de rigor. Al lugar también acudieron familiares de Onésimo Ribón Trinidad, quienes siempre tuvieron ese presentimiento e incluso protestaron para pedir justicia y respuesta de las autoridades judiciales. Y es que el día 24 de noviembre, Onésimo, fue sacado de su centro de trabajo con lujo de violencia, es decir, de las grúas o taller propiedad de Uribe. Su esposa todavía lo alcanzó a ver antes, de igual manera le llevó café con pan y fue allí donde entre la plática que sostuvieron, el confesó que tenía miedo y que los hombres que se encontraban en ese momento querían matarlo. Así mismo, hizo mención de un teléfono celular que tenía un solo número registrado y en su poder, dónde únicamente se comunicaba y recibía órdenes de un tal Marcos, mejor conocido como «El Chalán». La muerte de Onésimo Ribón Trinidad, es investigada y Marcos «El Chalán» se encuentra en la mira al ser el principal sospechoso en este caso pues tampoco se le ha visto en la ciudad.
Be the first to comment