¡¡Tienes pilas que no usas en tu hogar!!. El 9 de diciembre, en “La Pirámide” del malecón, las puedes entregar

Agencias

Municipiosur.com

El próximo 9 de diciembre, de 11:00 a 15:00 horas se llevará a cabo la actividad Recopila 2021 en la explanada de La Pirámide, para que la ciudadanía deposite ahí todas las pilas en desusos que tengan en el hogar o en las oficinas. Cabe señalar, que el Gobierno Municipal, que encabeza Víctor Manuel Carranza Rosaldo, entre sus políticas públicas esta la preservación del medio ambiente y por ende ha realizado una serie de acciones, para evitar que se siga contaminando el agua al desecharse las pilas sin cuidado alguno, mezclándolas con la basura doméstica. En rueda de prensa, la Regidora Décimo Primera, Blanca Hilda Cuevas Rosada, encargada del Programa continuo de recolección de pilas usadas y Presidenta del Consejo Consultivo de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, agradeció el apoyo de todos los integrantes del mismo, especialmente del Regidor Décimo Segundo, Francisco Díaz Juárez, quien junto con la Directora de Quetzalli, Norma Cuervo, se dieron a la tarea de capacitar a estudiantes, como divulgadores ambientales para hacer conciencia de que las pilas se deben desechar y depositar en contenedores especiales de la ciudad.
RESULTADO DE LA CAMPAÑA PERMANENTE
Fue Teodoro Nolasco Román, Director de Limpia Pública, quien comentó sobre los sitios de disposición final que se han ubicado por toda la ciudad, encontrándose en el Anexo del Palacio Municipal 3 contenedores, en la Secretaría de Obras Públicas 2, en la Universidad Veracruzana 2 más y en el Centro de Convenciones 4, entre otros puntos. Del 2019 a la fecha, se han recolectado mil 420 kilos de pilas, por lo que se exhorta a la población a llevar estas piezas, debidamente selladas y protegidas a la explanada de La Pirámide, el próximo 9 de diciembre de 11:00 a 15:00 horas, para que sean enviadas a una empresa o planta de reciclaje en Saltillo, Coahuila. Adriana García Garay, Presidenta de la Asociación Civil “Trabajaremos Hoy Para Disfrutar Mañana”, la cual también es un centro permanente de acopio de pilas en desuso, invitó a los ciudadanos a que depositen bien selladas sus pilas en los contenedores que se instalarán el día 9 en el Malecón Costero. Se recibirán pilas AA, triple AA, prismáticas, de petaca, cilíndricas, alcalinas, de Zinc, de cualquier medida, de botón y baterías de litio (la de los celulares). Se recomienda tapar los dos polos de las pilas con cinta masking y trasladarlas en depósitos de botella con tapa. Lo único que no se recibirá son los acumuladores automotrices. Entre los presentes en esta rueda de prensa estuvo Elodia Tadeo Badillo, consejera del sector privado; Adriana García Garay, Norma Martínez Cuervo, consejeras y Octavio de los Reyes Trejo, Subdirector de Medio Ambiente Municipal.
CENTROS DE ACOPIO
Oficinas de la empresa SERCOMA, en Madero #1207, entre Pedro Moreno y Matamoros; CANACO, en Av. Carranza #709 colonia Centro; Centro de Educación Ambiental «Quetzalli», en Av. Ignacio de la Llave #1307; en la Asociación Civil “Trabajaremos Hoy para Disfrutar el Mañana», en Colorines #3B colonia Rancho Alegre 2; Universidad Veracruzana en la facultad de Ciencias Químicas y en las instalaciones del ITESCO; además, las oficinas del Ayuntamiento, como Regiduría Décimo Primera, Regiduría Décimo Segunda, Limpia Públicas y Agencia Municipal de Villa Allende.

Be the first to comment

Deja un comentario