Xóchitl Arbesu Lago, Secretaria de Turismo, le apuesta a que regrese el carnaval a Coatzacoalcos, pero con un enfoque cultural y familiar

Por Julio Escobar

Municipiosur.com

Reconoció que tanto Coatzacoalcos, como Minatitlán tenían eventos “icónicos”, que generaban derrama económica y atracción turista, por lo que dijo que se podrá en la mesa para dialogarlo con las próximas administraciones municipales.

“Seria maravilloso, tanto Minatitlán como Coatzacoalcos tenían carnavales muy icónicos en la región y pues ojalá puedan retomarse, siempre desde un punto de vista más cultural, más familiar, para poder poder en la mesa nuestras tradiciones y costumbres”, dijo.

Asimismo, expuso que se contará con el apoyo del gobierno del estado, a través de los recursos que sean aprobados por la capara de diputados para impulsar este tipo de eventos.

“Van a contar con todo el apoyo del gobierno del estado, tanto la región Olmeca, como las siete regiones turísticas de nuestro estado y buscaremos el uso eficiente de los recursos que se que nos va a dar el congreso de estados para poder impulsar este tipo de eventos”, detalló.

INAUGURARÁN PISTA DE HIELO EN COATZACOALCOS

Cómo parte del programa “Orgullo Navideño”, este sábado en la Unidad Deportiva Margarita Maza de Juárez de Coatzacoalcos se efectuará la inauguración de la cuarta pista de hielo en el estado.

La titular de la Secretaría de Turismo mencionó mencionó que este espacio estará abierto al público de manera gratuita en un horario de 9:00 a 22:00 horas durante todo el mes de diciembre y parte de enero.

De igual forma, se contará con una Expo Artesanal donde comerciantes locales venderán sus artículos alusivos a la fecha.

Be the first to comment

Deja un comentario