El respaldo de la gente es lo que nos da fuerza para continuar trabajando por la Educación: Zenyazen Escobar

Agencias

Municipiosur.com


Xalapa, Ver.- Las seis horas de comparecencia no fueron impedimento para que el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, atendiera a los veracruzanos que se hicieron presentes en el recinto legislativo para respaldar el trabajo realizado durante el último año.
Provenientes de diferentes puntos del estado, los maestros y simpatizantes del funcionario arribaron desde temprana hora a la calle de Encanto para ofrecerle su apoyo, y la espera tuvo su recompensa cuando al término de su informe se acercó para agradecer su presencia y convivir con ellos por más de una hora.
Acompañado por las diputadas integrantes de la Comisión de Educación y Cultura y por la legisladora federal Flora Tania Cruz Santos, presidenta de la Comisión de Educación en la Cámara de Diputados, dejó en claro que “su apoyo es lo que nos da fuerza para continuar nuestra lucha por una educación con equidad y justicia; antes era desde las calles, hoy lo hacemos desde el interior de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y les pido que ustedes lo hagan desde las aulas para continuar la transformación”.
Momentos antes de salir del recinto legislativo, Escobar García escuchó conmovido las palabras del niño Roselio Franco Vela Torres, quien obtuvo el segundo lugar en el Concurso de Oratoria a nivel estatal.
Felicitó a los ganadores del Libro Artesanal 2021 quienes expusieron sus trabajos en los pasillos, al igual que a los estudiantes del Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Plantel No. 1, quienes presentaron a Coni un robot desarrollado por ellos y que sirvió de apoyo en la toma de temperatura, aplicación de desinfectante e identificación de sintomatología relacionada al virus del COVID, y además hicieron entrega al funcionario de una medalla y un reconocimiento por su labor al frente de la educación en Veracruz.

Be the first to comment

Deja un comentario