Hernán Cristante deja de ser director técnico del Toluca

Agencia

Municipiosur.com

Aunque hasta hace una semana todo parecía indicar que el proyecto de Hernán Cristante al frente del Deportivo Toluca continuaría por lo menos un año más, incluso la directiva y el estratega se habían sentado a analizar las bajas y las posibles incorporaciones de jugadores para el próximo torneo, sin embargo, de último momento todo cambió, la directiva del club anunció, mediante un comunicado puesto en sus redes sociales, que el estratega no será más el técnico del equipo y que la determinación se dio después de “una minuciosa evaluación”.

Lo cierto es que al parecer no hubo acuerdo entre lo que el técnico pretendía como refuerzos para el próximo semestre y lo que le ofrecía la directiva, así que el preacuerdo para extenderle su contrato por un año más se vino abajo.

Esta era la segunda etapa de Cristante Mandarino al frente de los Diablos Rojos, en la primera estuvo tres años y llevó al equipo a dos finales, una de Liga y una de Copa en 2018, ambas las perdió.

Regresó este año y en dos torneos metió al equipo a la recalificación, en el primer semestre avanzó hasta cuartos de final donde fue eliminado por Cruz Azul, en el segundo, fue eliminado en ronda de repechaje y en casa por los Pumas de la UNAM.

En lo número, en esta segunda etapa dirigió al equipo en 38 juegos, de liga, repechaje y liguilla, de los cuales ganó 13, empató 10 y acumuló 14 derrotas, para un porcentaje de efectividad del 46.2 por ciento.

En el torneo de Apertura 2021 nunca pudo sacar al equipo de un base en el que se metió en los últimos ocho juegos de la temporada regular, mismos donde no pudo ganar uno solo y logró 4 de los últimos 24 puntos disputados.

La plantilla del Toluca está de vacaciones y regresará este viernes a pretemporada, trabajos que pretendían fueran de por lo menos un mes antes del arranque del Clausura 2022, pero ahora retornarán sin un director técnico.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario