Pumas va a semifinales después de vencer 3-1 al América

Agencia

Municipiosur.com

El delantero ecuatoriano Washington Corozo firmó un doblete el sábado por la noche y Pumas dio una sorpresa al vencer 3-1 al América para convertirse en el primer semifinalista del torneo Apertura de México.

El argentino Emanuel Aguilera puso al frente a los locales a los 11 minutos y Corozo le dio la vuelta al encuentro con sus tantos a los 28 y 42 minutos, ambos luego de grandes centros del lateral Alan Mozo.

Mozo también asistió al brasileño Higor Meritao, quien selló la cuenta a los 81 para Pumas, que avanzó a la fase final a través de la repesca luego de finalizar undécimo en la clasificación y espera los resultados de las otras series para conocer a su próximo oponente.

El cuadro auriazul está en la ronda de los cuatro mejores por primera vez desde el Apertura del año pasado, cuando avanzó a la final del torneo.

Los universitarios dieron un paso más en su búsqueda por romper una sequía de títulos que data del Clausura 2011, cuando alzaron el séptimo campeonato de su historia.

América selló un rotundo fracaso luego de ser líder en el torneo regular prácticamente de punta a punta.

Se trata de la segunda eliminación en fila en cuartos de final para el equipo dirigido por el argentino Santiago Solari, quien además no pudo darle al equipo el título de la Liga de Campeones de la Concacaf que perdieron ante Monterrey.

Las Águilas se unen a una larga lista de equipos que no pudieron coronarse luego de ser los mejores en el torneo regular.

Los azulcremas son el equipo más laureado del país con 13 títulos, pero no logran alzar la corona desde el Apertura 2018.

Al término, el técnico del América, Santiago Solari dejó claro que pese a caer por segunda ocasión en los cuartos de final, no tiene pensado en renunciar.

«No, en ningún momento (lo he pensado). Nosotros hacemos una evaluación general, entiendo que el torneo es así que es muy emocionante, pero nunca en lo puntal nos puede hacer que perdamos de vista lo global.

Entiendo que hoy todos estamos decepcionados y dolidos, pero también somos el club que más puntos sumó en el año entero», dijo.

Señaló que «el futbol es así y el torneo tiene dos pases, una larga, que hemos realizado con buena nota, y esta, en la cual todo se reinicia. Debemos hacer autocrítica y analizar como ser tan buenos todo el tiempo para poder dar también en esta otra parte (del torneo) lo que la afición espera y esperamos de nosotros mismos».

En tanto, Andrés Lillini, timonel de Pumas, se dijo contento por el resultado y destacó el esfuerzo de Alan Mozo. No obstante, señaló que «no estamos para campeón, sólo dimos un paso más, debemos seguir trabajando, fue una noche linda que nos da oportunidad de avanzar».

Con información de: La Jornada

Be the first to comment

Deja un comentario