La NASA descubre 301 nuevos exoplanetas

Agencia

Municipiosur.com

La red neuronal de aprendizaje profundo ExoMiner ayudó a la NASA a descubrir 301 nuevos exoplanetas, según el comunicado publicado este martes por la agencia.

Principalmente, estos exoplanetas se detectaron por el Centro de Operaciones Científicas de Kepler, pero antes de la aparición la red neuronal ExoMiner no se pudo confirmar que se trataba de planetas.

Así, ExoMiner identifica las señales genuinas de planetas y ofrece a los científicos una visión detallada de lo que le llevó a su conclusión.

«Cuando ExoMiner dice que algo es un planeta, puedes estar seguro de que es un planeta», afirmó Hamed Valizadegan, jefe del proyecto ExoMiner. Valizadegan agregó que esta red «es muy precisa y, en cierto modo, más fiable que los clasificadores automáticos existentes y que los expertos humanos».

«Estos 301 descubrimientos nos ayudan a entender mejor los planetas y sistemas solares más allá del nuestro, y lo que hace al nuestro tan único», indicó a su vez Jon Jenkins, científico especializado en exoplanetas del Centro de Investigación Ames de la NASA.

Con el nombre de exoplanetas se conoce a los planetas que no pertenecen al sistema solar. Hasta el momento ya se han descubierto 4.569 exoplanetas.

Con información de: El Imparcial

Be the first to comment

Deja un comentario