Pumas y América empatan a 0-0 en la ida de cuartos de final

Agencia

Municipiosur.com

Un defensivo América empató 0-0 con Pumas, que tuvo el dominio pero no logró concretar al inicio de la liguilla del torneo Apertura 2021. La serie se definirá el sábado cuando se enfrenten en el duelo de vuelta en el estadio Azteca.

La primera parte fue de mesura y pocas emociones. Mientras los felinos peleaban en el ataque, el América se cerró, dejando sólo a Viñas en la ofensiva, y provocó que el duelo se trabara.

Los universitarios se acercaron con ataques de Sebastián Saucedo, quien logró mandar pases desde el costado izquierdo pero Juan Ignacio Dinenno fallaba al intentar conectar el esférico.

En una mala salida de los felinos, Federico Viñas robó el esférico y tras superar a la defensa, mandó el primer disparo de peligro de su equipo pero fue rechazado por el guardameta Alfredo Talavera. Así, llegó el descanso.

Favio Álvarez intentó sorprender en el inicio del complemento al mandar un potente disparo que salió desviado. Sin embargo, el duelo perdió ritmo y de nueva cuenta se encerró en la media cancha.

Con los cambios de los felinos entraron a la cancha Washington Corozo, Higor Meritao y Marco García, mientras que Henry Martín sustituyó a Federico Viñas.

Sin embargo, los universitarios perdieron fuerza en el ataque y los americanistas dieron un susto. Henry Martín desbordó por el costado derecho y mandó un centro que rescató Richard Sánchez para disparar pero el balón fue atajado.

Al minuto 82 cuando Favio Álvarez alcanzó la meta pero el silbante Jorge Antonio Pérez Durán marcó un fuera de lugar. Poco después, el delantero argentino dejó escapar una oportunidad al mandar un disparo que se perdió por un costado.

Con información de: La Jornada

Be the first to comment

Deja un comentario