Se reúne Delegado Manuel Huerta y Alcaldes electos para la Coordinación de Programas Integrales

Para fortalecer colaboración entre niveles de gobierno

Agencias

Municipiosur.com

El Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara se reunió en Minatitlán con los Alcaldes Electos de Uxpanapa, Alonso Jaimes Ayala; de San Juan Evangelista, Justino Guillén Lagunes; de Las Choapas, Mariela Hernández García; de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas; de Hidalgotitlán, Javier Valladares Agustín y de Minatitlán, Carmen Medel Palma, para establecer la coordinación y colaboración en la operación de Programas Sociales y otras actividades. Además, dijo que comenzará una gira por 18 regiones que durará hasta el 06 de diciembre.

En dicha reunión de trabajo, el funcionario comentó que uno de los fines fue informar a las autoridades electas sobre contenidos y proyecciones presupuestales para la puesta en marcha de los Programas Integrales de Desarrollo el próximo año, además de otros temas que el gobierno federal atenderá.

Huerta dijo que también se abordaron temas como las modificaciones que vienen para los Programas Sociales, los contenidos y orientaciones que éstos tendrán. Mencionó el caso del programa para las personas con discapacidad, que además de otorgar la pensión universal a los menores de 18 años también comenzará la operación de un sistema de cuidados y rehabilitación. El objetivo, comentó, es mejorar los niveles de coordinación y acciones conjuntas presupuestales con los Ayuntamientos para mejorar la atención a la población.

El funcionario externó que al momento se han firmado compromisos y establecido una agenda permanente con directivos regionales y señaló que iniciará una gira hasta el 06 de diciembre por 18 regiones para reunirse con distintas autoridades municipales. Además, agregó, se aprovechará la visita a los municipios para revisar los Programas Sociales.

En otro orden, habló acerca de la vacunación para los menores de 15 a 17 años; indicó que el viernes iniciará en Veracruz y Boca del Río, después en Xalapa. También comentó que tentativamente se establecerá un programa que incluya a Coatzacoalcos y otros municipios para la vacunación de los rezagados mayores de 18 años; con ello se espera alcanzar un porcentaje de vacunación de 80% para diciembre.

Finalmente, comentó que continúan las aplicaciones de segundas dosis del biológico AstraZeneca además de la atención en módulos polivalentes donde los rezagados en primera o segunda dosis de cualquier biológico podrán asistir a recibir su vacuna.

Be the first to comment

Deja un comentario