WhatsApp prepara nueva opción llamada ‘Comunidad’

Agencia

Municipiosur.com

Hace unas semanas, se reportó que WhatsApp estaba trabajando en el desarrollo de una nueva característica conocida como Comunidad (‘Community’, en inglés), con funciones para ampliar a los actuales grupos de chat.

Esto, después de que el servicio incluyera varias referencias en el código en la versión v2.21.21.6 de la app, según lo reportado por el portal de tecnología XDA Developers.

Dichas líneas de código mostraban que los usuarios podrían crear comunidades, sumarse a ellas, compartir enlaces para unirse con otras personas y editar la descripción o la información.

De acuerdo con estos reportes, las Comunidad de WhatsApp coexisten con los actuales grupos de chat de la plataforma, ya que existen líneas de código que hacen referencia a ambas funciones y funcionan en conjunto.

Asimismo, presentan un funcionamiento diferente a los canales, ya que los participantes pueden participar en acciones como cambiar la descripción si se permite en la configuración de la Comunidad, algo que en los canales solo pueden hacer los administradores.

¿Cuáles son las funciones de las Comunidad en WhatsApp?

Nueva información por parte de WABetaInfo describe la opción de Comunidad en WhatsApp como «un lugar nuevo donde los administradores de grupo tienen más control sobre los grupos en WhatsApp, principalmente para agrupar otros grupos fácilmente».

En otras palabras, se trata de una forma de conglomerar distintos grupos. Por ejemplo, una carrera universitaria puede ser una Comunidad en la app, mientras que las clases pueden ser los grupo adyacentes incluidos dentro de la misma, y los administradores de éstas tendrán herramientas para gestionar mejor todos los grupos que forman parte de la comunidad.

Al momento no se saben muchos más detalles sobre el desarrollo de la herramienta, pero éstas son, en términos generales, las intenciones que tiene el equipo de WhatsApp para la aplicación en el futuro es la de tener una mejor gestión sobre las organizaciones que tienen varios grupos dentro del servicio de la app de Meta.

¿Cuándo se lanza la opción de Comunidad en WhatsApp?

Como ocurre con las herramientas en desarrollo, no se sabe cuándo se pueda incluir, pero lo que es más probable es que primero se incluya en fases beta, de desarrollo, y sean los testers los que experimenten primero la opción Comunidad en WhatsApp.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario