Policías veracruzanos acaban con unidades de SSP, causan daños por más de 1 millón, en 2021

Por Fluvio Cesar Martínez

Municipiosur.com

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública no están exentos de accidentes viales. De enero a septiembre de 2021 provocaron o participaron en al menos 36 percances con pérdidas que superan el millón de pesos.

Motocicletas, unidades de tránsito del estado, transporte Público y hasta cuatrimotos que pertenecen al parque vehicular de la SSP protagonizarón algún choque o descarrilamiento.

Los daños generados en estas unidades ascienden a un millón 23 mil pesos, mismos que son cubiertos por el seguro contratado por la dependencia estatal, donde varios de sus elementos han resultado con lesiones.

Esta información se obtuvo a través de la solicitud de transparencia con folio 301153900001921, donde se pidió “saber la cantidad de accidentes viales en los que han participado sus unidades durante el 2021”.

En la tabla que se muestra a continuación, se observa que es el mes de agosto donde se han registrado más percances viales con siete casos y daños que superan los 229 mil pesos, seguido de marzo con cinco casos y 46 mil 500 pesos de afectaciones.

*Coatzacoalcos municipio donde han ocurrido más accidentes*

Constantemente usuarios de redes sociales y habitantes del sur de Veracruz denuncian el exceso de velocidad e imprudencia al manejar de las patrullas y motocicletas de la SSP; en ocasiones solo por el simple hecho de rebasar al resto de los conductores.

En la solicitud que se hizo a la dependencia también se pidió saber cuáles son los municipios donde se han registrado la mayor cantidad de accidentes donde se ven involucradas sus unidades.

La lista la encabeza Coatzacoalcos con diez accidentes de enero a septiembre, seguido de Xalapa con seis casos, Minatitlán con tres, además de Orizaba, Coatepec y La Antigua con dos casos.

Otros municipios donde se han registrado choque de unidades son Poza Rica, Río Blanco, Banderilla, Papantla, Fortín, Agua Dulce, Acayucan y Camarón de Tejeda.

El pasado seis de julio dos elementos resultaron lesionados tras la volcadura de la patrulla en la que viajaban. De acuerdo con el reporte oficial, la patrulla número SP-3289 circulaba detrás del Complejo Petroquímico «Morelos» en la Villa de Allende; el chófer perdió el control de la unidad por exceso de velocidad y volcó.

Dieciocho días después (el 24 de julio), se registró el choque entre una patrulla de la SSP y una pipa que transporta gas LP que dejó como saldo tres elementos policíacos lesionados; el presunto responsable, según testigos, fue el chófer de la patrulla marca Toyota, con número SP-3013, que impactó a la camioneta marca Dodge, de razón social «Gas Móvil del Golfo El Gallito».

El 25 de marzo de 2021 otra patrulla de la SSP impactó a una camioneta particular donde habían instalado un filtro de seguridad.

Patrullas de Policía Estatal las más chocadas

En el desglose se obtuvo que son las patrullas de la policía estatal las que más han chocado los elementos con doce casos registrados de enero a septiembre del 2021.

Las unidades de Tránsito del estado no se quedan atrás, donde ocho automóviles, motocicletas y camionetas han participado en accidentes viales.

Le siguen las motocicletas de la Policía Estatal y camionetas de la Fuerza Civil con tres accidentes cada uno en el mismo periodo.

El reporte de accidentes no reporta elementos fallecidos, solo algunos lesionados que son atendidos por hospitales del sector salud.

Be the first to comment

Deja un comentario