En Minatitlán se recolectará la basura en forma separada para permitir el reciclaje de los desperdicios

Agencias

Municipiosur.com

Para contribuir con el mejoramiento del entorno ambiental, el Ayuntamiento de Minatitlán iniciará este lunes con los trabajos de recolección de basura a través del sistema de separación de basura con la finalidad de fortalecer las tareas de reciclaje en la localidad. Después de realizar pruebas en diferentes sectores de la cabecera municipal, desde el 08 de noviembre iniciarán los trabajos en todas las colonias de la localidad, de acuerdo con la programación que habitualmente se lleva a cabo desde la Dirección de Limpia Pública. Acciones que forman parte de los programas de fortalecimiento al medio ambiente que ha emprendido el Ayuntamiento que encabeza Don Nicolás Reyes Álvarez, para beneficio de la población que habita en el municipio. De esta manera, con el apoyo de la ciudadanía, se contempla mejorar los sistemas de recolección de desechos y enfatizar la importancia de los procesos de reciclaje dentro de los hogares para así contribuir con el mejoramiento de las condiciones ambientales en Minatitlán. Gracias a este esfuerzo, se podrán llevar a cabo las tareas de separación de residuos, entre orgánicos e inorgánicos, y con ello establecer en la localidad un adecuado proceso de eliminación de basura que facilite las tareas de disposición de los derechos.

Gracias a la coordinación de esfuerzos entre el Ayuntamiento de Minatitlán y la iniciativa privada, a través de la Dirección de Desarrollo Económico se invita a la población a la jornada de reclutamiento que se realizará este 09 y 11 de noviembre en la Explanada del Palacio Municipal.
De acuerdo con Elsa María Domínguez, directora del área, en la fecha señalada se recibirá la documentación de personas interesadas en formar parte de la empresa Porcelana Corona de México, que se encuentra en proceso de contratación para laborar en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Señaló que por indicaciones de Don Nicolás Reyes Álvarez, Presidente Municipal de Minatitlán, se supervisan los procesos de contratación para evitar condiciones desiguales para la clase trabajadora minatitleca.
Asimismo, la funcionaria municipal dio a conocer que los integrantes de la empresa estarán atendiendo en la Explanada del Palacio Municipal el 09 y 11 de noviembre, de 09:00 a 14:00 horas para recibir los documentos que permitan realizar la selección del personal requerido.
Con relación a los requisitos solicitados informó que la oferta es para hombres de entre 18 y 50 años; y deberán presentar solicitud de empleo, INE, Acta de Nacimiento, número de IMSS, comprobante de domicilio y RFC; los interesados podrán recibir mayores informes en el número 922-210-33-74.
Como presunto jefe de plaza de una célula del crimen organizado fue identificado el individuo asesinado a tiros la tarde del sábado en el estacionamiento de conocida tienda de conveniencia de la calle 16 de septiembre del Barrio Cruz Verde, atentado que dejó a un sicario detenido.
El hoy extinto respondió al nombre de Gregorio Reyes Javier, contaba con diversos antecedentes penales y, recientemente había sido detenido por elementos de la Fuerza Civil (FC) en el municipio de Jáltipan de Morelos, donde se le decomisó un arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas del orden.
Autoridades confirmaron que precisamente el municipio en mención, era el centro de operaciones del sujeto que acabó con por lo menos cinco impactos de proyectil de arma de fuego cuando tripulaba un carro Nissan tipo Versa en color rojo.
Al individuo se le relaciona con la seria de actos violentos registrados en últimas semanas, además de su presunta participación en el tema de distribución de estupefacientes y otros delitos.

En su última detención, Gregorio quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), aunque por motivos que se desconocen logró obtener su libertad y continuar con las acciones criminales.
El fin de semana luego del atentado en el que murió, el par de sicarios involucrados emprendieron la huida en una motocicleta a velocidad inmoderada, siendo en calles vecinas cuando colisionaron con un taxi siendo aprehendido uno de los involucrados por los mismos trabajadores del volante.
Fue así como el sujeto fue entregado a personal policíaco, siendo puesto a disposición de la autoridad ministerial para deslindar responsabilidades.

Be the first to comment

Deja un comentario