Pumas vence 4-3 a Cruz Azul y avanza al repechaje

Agencia

Municipiosur.com

En una hazaña que parecía imposible al ir dos goles abajo en el medio tiempo, Diogo de Oliveira marcó un doblete y los Pumas remontaron para vencer 4-3 a Cruz Azul y consiguieron su clasificación al repechaje de la Liga Mx.

Con la victoria en la última jornada de la fase regular del Torneo Apertura 2021, los auriazules llegaron a 21 puntos para dejar fuera del repechaje a Necaxa, mientras que los celestes terminaron con 23 puntos en el octavo lugar.

Los felinos despertaron la esperanza para sus aficionados en los primeros instantes en el estadio Olímpico Universitario. En una jugada a balón parado, Arturo «Palermo» Ortiz conectó un remate de cabeza para mecer las redes a los cinco minutos.

El estratega de los auriazules, Andrés Lillini se dejó llevar por la euforia al festejar con el cuerpo técnico; sin embargo, los celestes reaccionaron casi en seguida al aprovechar errores de los locales. Roberto Alvarado (11′) rescató el balón dentro del área y ante una defensa dormida disparó para conseguir la igualada.

Los universitarios buscaron opciones para acercarse a la meta pero los visitantes se mostraron con una buena defensa y en un contragolpe dieron la voltereta. En un rebote, Roberto Alvarado (20′) disparó a bocajarro para poner el 2-1 y exhibir de nueva cuenta a la zaga felina.

El ritmo se mantuvo y Cruz Azul no perdonó para aumentar la cuenta. José Shaggy Martínez desbordó por el costado derecho y tras superar al zaguero Jerónimo Rodríguez mandó un centro para que Roberto Alvarado (43) de nueva cuenta venciera al arquero Alfredo Talavera.

Al estar contra las cuerdas, los felinos no perdieron tiempo y en cuanto inició el complemento recortaron distancias con un tiro de volea de Favio Álvaréz (46). Los universitarios insistieron y estuvieron cerca cuando Washington Corozo mandó un tiró que fue desviado por Rafael Baca al límite de la meta.

No obstante, la igualada llegó a los 61 minutos con un tiro a quemarropa de Diogo de Oliveira. Y cuando el duelo se acercaba al final, el delantero brasileño sentenció la victoria al aprovechar una falla del guardameta Jesús Corona.

Con información de: La Jornada

Be the first to comment

Deja un comentario