Presupuesto para vacunas crecerá 11 veces: Sergio Gutiérrez Luna

Agencia

Municipiosur.com

Veracruz, Ver., 4 de noviembre de 2021.-* El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a la Cámara de Diputados un incremento de 11 veces el presupuesto para vacunas en el 2022 y sus aliados en la Cámara de Diputados estamos comprometidos a defender ese proyecto, señaló el presidente de la Mesa Directiva, el veracruzano Sergio Gutiérrez Luna.

En entrevista radiofónica este miércoles, el Presidente de la Cámara señaló que el incremento en la inversión en vacunas estaría aparejado con un aumento del presupuesto global de Salud del 30 por ciento.

Se trata de un proyecto sensible con las necesidades del pueblo, responsable en el gasto, austero y con prioridad en atender las prioridades de la agenda social del Gobierno Federal, que ha puesto primero a los pobres, dijo el minatitleco.

Respecto al Estado, recordó que Veracruz, concretamente el Gobierno del Estado y sus municipios, tendrán 8 mil 700 millones de pesos extras a los que dispusieron este año.

Lo anterior, es independiente del gasto federal en obras específicas, que también están previstas en la propuesta del Ejecutivo, como los 10 mil millones para el Corredor Interoceánico y mil 200 millones para la ampliación del puerto de Veracruz, concluyó.

Be the first to comment

Deja un comentario