El primer vuelo de la aeronave autónoma eléctrica V1500M

Agencia

Municipiosur.com

El desarrollador chino de aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), Autoflight, completó el primer vuelo de su vehículo aéreo V1500M, según informó Electrek.

El V1500M está equipado con un sistema de alimentación puramente eléctrico. Tiene un peso máximo de despegue de mil 500 kilos y una capacidad máxima de pasajeros de 3-4 personas.

El vehículo cuenta con un fuselaje de fibra de carbono que lleva diez motores eléctricos y diez hélices que están situadas de forma segura por encima de la cabina. Para el vuelo de avance, este eVTOL utiliza dos hélices de empuje traseras, lo que le permite lograr una velocidad de crucero de 200 km/h y una autonomía de 250 km, indica RT.

Autoflight habría diseñado la aeronave autónoma con cuatro patas de aterrizaje, en lugar de un tren de aterrizaje con ruedas retráctil, para reducir la complejidad del vehículo al tiempo que se limitaba su peso y el coste total de producción, según reveló eVTOL News.

A diferencia de los anteriores eVTOL producidos por Autoflight, el V1500M está diseñado específicamente para el transporte de pasajeros en el espacio de la movilidad aérea urbana (UAM, por sus siglas en inglés).

Tras las exhaustivas pruebas de vuelo, Autoflight planea avanzar hacia la producción en serie del V1500M, con la esperanza de recibir la certificación de aeronavegabilidad en China para 2024.

Con información de: El Imparcial

Be the first to comment

Deja un comentario