Cementerios de Coatzacoalcos se llenaron de: musica, flores y veladoras en el último Día de Muertos

Por Julio Escobar

Municipiosur.com

Los camposantos de Coatzacoalcos nuevamente se llenaron de música, flores y veladoras, durante el último día de festejo a los fieles difuntos, tradición que aún preservan las familias mexicanas.

Desde muy temprano se formaron largas filas a las afueras del panteón antiguo municipal, toda vez que solo se permitía el ingreso de 20 personas por un lapso de 15 a 30 minutos como parte del protocolo sanitario.

Las autoridades de Protección Civil (PC), Cruz Roja Mexicana, así como la Delegación de Tránsito del Estado, reportaron saldo blanco durante el operativo implementado los días 1 y 2 de noviembre.

Las personas tuvieron la oportunidad de convivir con sus fieles difuntos, después de que los cementerios permanecieron cerrados por un periodo de un año y diez meses a causa de la contingencia sanitaria.

Amor eterno, a mi manera y el rey, fueron algunas de las melodías más interpretadas por las músicos que recorrieron los camposantos para cantarle a los muertos y ganarse algunas monedas.

Será en transcurso de la semana cuando las autoridades municipales den a conocer si los panteones permanecerán abiertos al público, aún cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en amarillo de la contingencia sanitaria.

Be the first to comment

Deja un comentario