Víctor Manuel Carranza y ediles de Coatzacoalcos, inauguran el circuito vial Juan Osorio López-Abraham Zabludovsky. Se invirtieron 6 millones

Agencias

Municipiosur.com

Con una inversión de 6 millones de pesos, este día el Gobierno Municipal, que encabeza Víctor Manuel Carranza Rosaldo, inauguró el nuevo circuito vial Juan Osorio – Abraham Zabludovsky, que conecta la parte baja con la zona poniente de la ciudad, para beneficio de miles de ciudadanos. Ahora, la colonia Ampliación Santa Rosa y circunvecinas, tienen un circuito pavimentado con concreto hidráulico a lo largo de mil 36 metros, desde la calle 2 de Mayo de ese asentamiento, que ya favorece a quienes transitan a diario por ese sector, que enlaza las colonias del poniente por la Av. Universidad con el área conocida como Este importante circuito vial, se había quedado inconcluso por la administración pasada y fue la de Víctor Carranza, la que resolvió todas situaciones que se presentaron, porque atraviesa zona de vías férreas y tiene problemas por su nivel de manto freático, todo esto resolviéndose para los habitantes de las colonias ubicadas en la periferia de este sector. Al respecto, el munícipe porteño, señaló que en esta parte sur de la ciudad, el tema más importante, incluida la pavimentación, sino toda la obra hidráulica que se tuvo que hacer para que la misma no siga inundándose, ya que su nivel freático está muy por arriba y con las lluvias se producen encharcamientos. Otra de las cosas que hacían complicadas su realización, son los trabajos de drenaje que se están haciendo para conectar el sistema a la Planta Peloteros, así como el cambio de normas en la construcción de vías férreas, cuidando el cruce del ferrocarril, para lo cual se colocaron semáforos y señalizaciones. Agregó, que una de las tareas de la administración que encabeza es la de dignificar estos sectores de la ciudad, para desarrollar la microeconomía y para que sigan llegando recursos que permitan hacerles llegar apoyos de este tipo. Invitó a los pobladores de este sector, la mayoría microempresarios, a que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico se den de alta ante el SAT para enfrentar los grandes retos que vienen por el Proyecto del Corredor Transístmico. Igualmente, los exhortó a hacer el pago de su impuesto predial y si tienen adeudos acudir a la Dirección de Ingresos, para regularizarse a través de un plan de pagos o solicitar dicha reestructuración a través del portal del Ayuntamiento. Recalcó, que están trabajando en dejar una buena planeación para que la próxima administración pueda servirles y darle continuidad a las obras y dijo que su gobierno ha sentado las bases desde el 2018 para agilizar el tema de la regularización, tanto de colonias como inmuebles públicos como el hospital “Valentín Gómez Farías” e inmuebles escolares, para que adquieran su certeza jurídica.
OBRA DE GRAN BENEFICIO
Al hacer uso de la voz en la ceremonia de inauguración a nombre de los vecinos, la señora Magnolia Gómez Gómez, les manifestó a las autoridades municipales que esta obra es de gran beneficio para todos, puesto que antes las calles se llenaban de agua y pidió gestionar una ruta urbana, puesto que tienen que ir hasta “La Alameda” a tomar un camión. Por parte del Comité de Contraloría Social y taxistas, Alejandro Almeida Rafael, le dio al Alcalde Víctor Carranza las gracias por “inaugurar la avenida, ya que es sumamente importante el poner conectarnos del poniente hacia este lado de las colonias, le agradecemos todas las pavimentaciones que ha hecho y sobre todo porque vemos como está cuidando a las colonias”. Al evento acudió Francisco Zamudio Martínez, Regidor Primero; Ángel Raúl Estada Bernal, Regidor Tercero; Eruviel Rodríguez Vargas en representación de Oliver Damas de los Santos, Regidor Sexto; Keren Prot Vázquez, Regidora Séptima; Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, Regidor Octavo; Lenis Pauling Aparicio Ambrosio, Regidora Novena; Martin Juvenal Patiño Zamora, Regidor Décimo y Tomasa Martínez Fernández, Regidora Décimo Tercera.
DETALLES DE LA OBRA
Fue Jair Ríos Núñez, residente de la obra, quien leyó la ficha técnica de la misma, y detalló que se invirtieron en ella 6 millones de pesos para el relleno con material de producto de banco, construcción de trinchera pluvial, guarniciones, banquetas, retiro de riel y durmientes de concreto existente, instalación de vía clásica con riel existente y durmientes de madera. Se hizo la instalación de módulos de concreto reforzado, pavimento con concreto hidráulico, instalación eléctrica, señales horizontales preventivas, informativas y de recomendación, colocación de semáforos, pintura en guarniciones, rayas separadoras, rayas de alto y para cruce de este recorrido. Se pavimentaron mil 36 metros cuadrados en esta obra de terminación del circuito vial Av. Juan Osorio López – Av. Abraham Zabludovsky.

Be the first to comment

Deja un comentario