Parque Central Miguel Hidalgo, un digno espacio para practicar el deporte, afirman deportistas del municipio de Coatzacoalcos

Agencias

Municipiosur.com

Sin duda alguna, el contar con un espacio al aire libre como el Parque Central “Miguel Hidalgo”, le ha brindado a la comunidad deportiva de Coatzacoalcos la oportunidad de tener instalaciones amplias, resguardadas y en óptimas condiciones para poder complementar sus rutinas deportivas. Este es el caso de las integrantes del Club “Leonas de Coatzacoalcos”, quienes están utilizando desde hace algunos días estas instalaciones para su entrenamiento y agradecen al Gobierno Municipal, el haber gestionado la creación de este espacio de esparcimiento familiar, pero también un excelente lugar donde entrenar a atletas de diversas disciplinas. Manifestaron que les agrada tener un espacio cómodo, con una pista para correr amplia y con aparatos de ejercicio, donde pueden obtener la fuerza que requieren para la práctica del voleibol. “Es lo mejor que le pudo haber pasado a las nuevas generaciones que practican el voleibol, aquí podemos practicar mucho la resistencia que se requiere para el volibol de playa. El área de patinaje o bicicleta, el área de los aparatos de gimnasio y todo lo demás lo hacen ser un parque de primer nivel”, externaron. “Invitamos a los deportistas a que vengan este espacio, porque les permite salir de la rutina diaria de entrenamiento y poder incrementar la fuerza y la rapidez a sus entrenamientos”, dijeron. A la comunidad en general les exhortaron para que acudan al Parque Central “Miguel Hidalgo”, ya que las áreas verdes y las de otras distracciones les permitirán convivir con toda la familia y cuidar su salud, porque es un espacio al aire libre donde se puede practicar la caminata, correr, andar en patines o patineta, entre muchas otras cosas.
ÁREA SEGURA PARA TODOS
Por su parte, el entrenador de Voleibol, Gilberto Cortés Cózar, indicó que tener este sitio que afortunadamente está cerca de la Unidad Deportiva “Margarita Maza de Juárez”, cuenta con un área grande para preparar la condición física que se requiere para las competencias importantes. “La parte física es necesaria desarrollarla, que mejor que trabajar resistencia y velocidad que es primordial para voleibol y lo hacemos en forma muy segura en estas instalaciones los lunes y miércoles de cada semana y hacemos los entrenamientos por categorías”, aseguró. Un valor agregado que tiene el Parque Central, es que brinda seguridad a los deportistas porque cuenta con vigilancia y con áreas muy espaciosas, para poder cumplir con el protocolo de la sana distancia. Este nuevo pulmón de aire para Coatzacoalcos debe ser disfrutado, no sólo por los deportistas sino por todas las familias para hacer diferentes cosas, desde deporte o activación física hasta picnic y reuniones familiares. “Amigos de fútbol y básquetbol, que están afiliados a una liga les decimos que en este espacio pueden trabajar, es un área segura”, finalizó Cortés Cozar.

Be the first to comment

Deja un comentario