Instagram ya permitirá publicar fotos desde la computadora

Agencia

Municipiosur.com

Esta semana Instagram anunció que incorporará novedades en su plataforma, entre ellas se destaca la posibilidad de publicar desde un navegador web. Dicha función ha sido de las más reclamadas por los usuarios en los últimos años y, después de tomarse su tiempo considerando la propuesta, la red social por fin ha decidido hacerla realidad.

A partir del próximo jueves 21 de octubre, Instagram pondrá a disposición de los usuarios la opción de cargar fotos y vídeos en su cuenta sin necesidad de utilizar apps para celulares con software iOS o Android. Así, las personas podrán actualizar su feed directamente desde su navegador de preferencia.

En realidad, esta posibilidad fue detectada en mayo pasado, y las pruebas con un número limitado de usuarios comenzaron en junio. Con el lanzamiento oficial de esta función en el mes de octubre, Instagram deja en claro que esta característica no ha sido una prioridad. Esperemos que a pesar de la larga espera se recompense la experiencia sin bugs.

De acuerdo con la información disponible, los usuarios de Instagram podrán cargar tanto fotos como vídeos desde cualquier navegador web de escritorio. En el caso de los clips, deberán ser de una duración menor a un minuto.

Además de la posibilidad de publicar desde un navegador de escritorio, Instagram tiene pensado incorporar más funciones este mes. A partir del miércoles los usuarios podrán iniciar campañas caritativas para recaudar fondos destinados a organizaciones sin fines de lucro.

Esta herramienta estará disponible directamente desde el botón para crear una nueva publicación. Y como todo, en principio esta función estará disponible también como una prueba.

Por último, la última actualización que nos tiene Instagram es que a partir del jueves todas las cuentas de Instagram recibirán nuevos efectos musicales para la sección de Reels; entre ellos se encuentran las Letras Dinámicas y el efecto de Superbeat.

De esta manera, la red social amplía su arsenal de herramientas pensando específicamente en los influencers y creadores de contenido. Veremos si estos anuncios le sirven a la plataforma para escapar momentáneamente de la presión y graves acusaciones que afronta por su efecto nocivo en los adolescentes y jóvenes adultos.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario