El Instituto Municipal de la Mujer pone en marcha el proyecto de Prevención de Violencia Familiar en favor de las mujeres de Coatzacoalcos

Agencias

Municipiosur.com

El Instituto Nacional de las Mujeres y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, desarrollaron el Proyecto Prevención de Violencia Familiar y de Género, del que surge la estrategia Red de Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ), que está incluido en el Plan Veracruzano de Desarrollo. Ahora en Coatzacoalcos se está implementando este proyecto para dar voz a las mujeres desde sus usos y costumbres. Es importante mencionar, que en esta región se están entregando los instrumentos de seguimiento, compartiendo las expectativas que tiene el Gobierno de México en torno a esta iniciativa. Que es un modelo de vanguardia que apuesta por las mujeres, con el objetivo de recuperar los saberes comunitarios en la resolución de los conflictos en las diferencias locales y en la atención de problemas específicos. En Coatzacoalcos, es el Instituto Municipal de la Mujer, el organismo responsable de esta estrategia, que establece redes ciudadanas de mujeres que coadyuven con las instancias gubernamentales en la prevención de la violencia con enfoque de género, a través de estrategias focalizadas e integrales que contribuyan a identificar factores de riesgo, detectar de forma oportuna posibles situaciones de violencia, fomentar la igualdad entre mujeres y hombres y contribuir a crear entornos libres de violencia y proveer una cultura de paz. También, intervendrá el Sistema Integral de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes Municipal y organizaciones de la sociedad civil.
ALERTA DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES POR FEMINICIDIO
Dentro de esta acción, hay que diseñar y ejecutar una estrategia para la recuperación de espacios públicos y la prevención de la violencia, mediante medidas de seguridad especificas en zonas de riesgo o de alto índice de violencia contra las mujeres. Generar campañas estatales permanentes, interculturales, disuasivas, reeducativas e integrales, encaminadas a la prevención de la violencia de género a nivel estatal, municipal, con el fin de dar a conocer a la sociedad en general los derechos de las niñas y las mujeres primordialmente el derecho a una vida libre de violencia.

Be the first to comment

Deja un comentario