El telescopio espacial más potente y costoso del mundo

Agencia

Municipiosur.com

Tras un viaje de 16 días a través del océano, el telescopio espacial James Webb llegó el pasado de 12 octubre al puerto espacial europeo en Kourou (Guayana Francesa), y este domingo han sido compartidas en Twitter varias fotos de su proceso de ‘desempaquetado’.

El telescopio será lanzado al espacio el próximo 18 de diciembre en el cohete Ariane 5 desde el puerto espacial europeo en Kourou. La fecha de lanzamiento ha sido pospuesta varias veces, en parte debido a la pandemia de coronavirus.

Con un coste de 9.700 millones de dólares, el James Webb es 100 veces más potente que el telescopio Hubble y tendrá como objetivo buscar señales de vida extraterrestre y estudiar exoplanetas y sistemas planetarios, así como las más antiguas y distantes galaxias, indica RT.

El telescopio Webb es fruto de un esfuerzo conjunto de la NASA, la ESA (Agencia Espacial Europea) y la Agencia Espacial Canadiense, con contribuciones de miles de científicos, ingenieros y otros profesionales de más de 14 países.

Se espera que sea el principal observatorio de ciencias espaciales a nivel mundial y que ayude a desentrañar las misteriosas estructuras y orígenes de nuestro universo.

Con información de: El Imparcial

Be the first to comment

Deja un comentario