Víctor Manuel Carranza y regidores supervisaron la rehabilitación de la Planta de Tratamiento en la colonia “Peloteros”. No más aguas negras al mar

Agencias

Municipiosur.com

Autoridades municipales encabezadas por el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo llevaron a cabo un recorrido por la Planta de Tratamiento ubicada en la colonia Peloteros, en donde constataron que su rehabilitación integral va en tiempo y forma.
TENÍA MÁS DE 16 AÑOS ABANDONADA
Durante la supervisión de las 6 lagunas anaeróbicas, el Presidente Municipal, Víctor Carranza junto con los regidores de la comuna, manifestó que terminar de descargar aguas residuales al mar es un compromiso del Ayuntamiento de Coatzacoalcos. «Fue un compromiso que tomamos desde el inicio de la administración de rehabilitar esta área que se encontraba abandonada desde hace más de 16 años, y ahora con su rehabilitación contribuimos en el cuidado del medio ambiente«, externó. Agregó que como se continuará trabajando en ello, incluso con nuevas tecnologías, que pueden evitar las descargas de manera puntual, lo que ayudará a entrar a la Agenda 20-30 de la ONU, a la par que los organismos que observen el esfuerzo que hace la administración. El Alcalde aseguró que se retomó el mantenimiento de la Planta de Tratamiento de la Peloteros, como parte de la contribución de los integrantes del Cabildo, por lo que hay que seguirla conservando y sumarnos a esta tarea. Por otro lado, Oliver Damas de los Santos, Regidor Sexto, manifestó que esta es una demanda social que se está cumpliendo, por eso se está dando este escalón que hay que subir, para echar andar esta planta. Fabiani Cueto Salinas, Regidora Cuarta, señaló que es importante el funcionamiento de la planta y los cárcamos, para cumplir con la Agenda 20-30 y con las normatividades ambientales.
ERA UN PASIVO QUE QUEDARON A DEBER ANTERIORES ADMINISTRACIONES
Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, Regidor Octavo, argumentó que esta representa la mayor inversión de la presente administración para Coatzacoalcos, en el rubro económico y en el tema ambiental, debido a que era un pasivo que se quedó a deber por parte de las anteriores administraciones, por ello es fundamental que los regidores vean los avances que se llevan.
Por otro lado, Martín Juvenal Patiño Zamora, Regidor Décimo, dijo que es primordial el mantenimiento que se le están haciendo a los cárcamos ubicados en diferentes partes de la ciudad, lo que viene a complementar la inversión y trabajo de la planta. «La ciudadanía se sentirá satisfecha de que esta administración ha hecho lo necesario para tener playas limpias, atrayendo de esta forma el turismo y que los visitantes sientan confianza”, finalizó. A través de la rehabilitación integral de la Planta de Tratamiento de aguas residuales de la colonia Peloteros, el Gobierno Municipal coadyuva a elevar la calidad de vida de los habitantes de Coatzacoalcos.

Be the first to comment

Deja un comentario