Chivas salta al noveno lugar después de vencer 2-0 a Toluca

Agencia

Municipiosur.com

En un duelo ríspido, Chivas al fin festejó su primer triunfo con el técnico Marcelo Michel Leaño al derrotar 2-0 a Toluca, en la jornada trece del torneo Apertura 2021.

El Guadalajara llegó a 17 puntos para saltar al noveno lugar de la tabla general, mientras los Diablos dejaron escapar el segundo puesto al quedarse con 22 unidades.

Al dejar a Alexis Vega, Uriel Antuna e Isaac Brizuela, en la banca, César Huerta y Ronaldo Cisneros respondieron para marcar los goles.

Las Chivas tuvieron un mejor control en el juego, aunque se les complicó cerrar las jugadas. A la media hora de juego, Huerta probó suerte con un tiro que pasó por arriba del arco escarlata.

Los Diablos sufrieron una sensible baja cuando el arquero Luis García se quejó de una molestia muscular en la pierna izquierda y tuvo que ser sustituido por Gustavo Gutiérrez, quien debutó en primera división con 24 años de edad.

En el tiempo de compensación, Toluca tuvo su oportunidad más clara cuando Óscar Vanegas mandó un disparo que pasó cerca del arco. Pero pronto las Chivas anotarían.

En un tiro de esquina, el esférico pegó en el codo de Haret Ortega y César Huerta (45+5) recibió el balón para disparar con pierna zurda y darle el gol al chiverío, el primero en la era de Marcelo Michel Leaño.

Uriel Antuna entró de cambio al minuto 55 y estuvo cerca del gol cuando recibió un pase de César Huerta y disparó desde el centro del área pero el esférico fue detenido por Gutiérrez.

El Guadalajara insistió y cerca del final soltó otro golpe. Eduardo Torres mandó un pase a Ronaldo Cisneros, quien atacó en solitario para setenciar el triunfo al 90+4.

Con información de: La Jornada

Be the first to comment

Deja un comentario