Rocío Nahle García: «Con la Reforma Eléctrica, la CFE producirá el 54% de la energía del país»

Agencia

Municipiosur.com

Boca del Río, Ver., 14/10/21.* En el marco de la Expo Energía Veracruz 2021, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, acompañó a la secretaría de Energía, Rocío Nahle García, en su Conferencia Magistral para hablar de la iniciativa de Reforma Eléctrica presentada por Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante legisladores y empresarios, afirmó que se trata un cambio justo y no extremista, para hacer que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) genere el 54 por ciento de la energía y el sector privado contribuya con el 46 por ciento, con el objetivo de garantizar tanto la seguridad energética como los precios bajos al consumidor.

Recordó lo sucedido en el estado de Texas, cuando habitantes de varias ciudades sufrieron un apagón general, pues la luz proveniente de empresas privadas, no tuvieron la capacidad suficiente para abastecer de la energía, un ejemplo por lo que CFE debe contar con la mayor parte de la producción del país.

Afirmó que Veracruz es el estado que tiene más desarrollo energético en el país, y por ello la importancia de hablar del tema en este foro, en donde diputadas y diputados analicen, debatan con otras corrientes políticas y le expliquen a la gente en sus distritos de qué se trata esta iniciativa.

“Vamos caminando hacia la transición, pero la realidad que hoy tenemos es que demandamos electricidad y combustible con eficiencia energética”, sostuvo la titular de energía del gobierno federal.

Be the first to comment

Deja un comentario