“MentalHappy”, aplicación para tener atención de salud mental

Agencia

Municipiosur.com

La aplicación busca atender la salud mental y que sea accesible, de bajo costo y mediante grupos de apoyo con profesionales calificados que facilitan la atención a cada grupo, explica la fundadora Tamar Blue.

“He estado en ambos lados del espectro donde puedo pagar los $175 dólares por hora para la terapia y dónde no podía pagarlos”, expresó Blue, quien agregó que la aplicación trabaja con psicólogos, médicos generales, acupunturistas y entrenadores de vida certificados.

El costo es de diez dólares al mes y abarcan temas como la salud mental, divorcios y afrontamiento de la ansiedad. Algunos grupos son más íntimos, mientras que otros tienen más de 100 miembros y funciona como tablero de mensajes con la capacidad de unirse a las videoconferencias con el líder del grupo.

Mencionó además que el costo de terapias a menudo es impedimento para las personas que buscan atención mental, pero no tiene los recursos suficientes, por ello Blue cree que esta plataforma puede ayudar a esas personas a acceder.

Aseguró que, la seguridad es parte importante, por ellos algunos grupos pueden ser completamente anónimas y muchos otros cuentan con mecanismos de control de privacidad. “Examinamos cuidadosamente a los líderes de los grupos de apoyo y revisamos sus antecedentes. Ofrecemos las mejores prácticas para garantizar que estén protegidos”.

Aunque el tratamiento individual es esencial, los grupos de apoyos de pares de esta aplicación puede ayudar a que la atención sea más accesible e inmediata. La aplicación también opera con enfoque a la diversidad, dónde trabajan para desarrollar grupos de apoyo para personas de diversas identidades.

Con información de: El Imparcial

Be the first to comment

Deja un comentario