Existe consenso mundial sobre la gravedad del calentamiento global

Agencia

Municipiosur.com

El Premio Nobel de Física 2021 otorgado al científico japonés Syukuro Manabe, el alemán Klaus Hasselmann y el italiano Giorgio Parisi, no sólo expresa que ya existe un consenso mundial acerca de la gravedad del calentamiento global y de laimportancia de la ciencia para tratarlo, sino que también es un “espaldarazo” muy relevante para todo el campo de sistemas complejos, afirmaron investigadores del Departamento de Sistemas Complejos del Instituto de Física de la UNAM.

En conferencia de prensa a distancia, Gerardo García Naumis expuso que a pesar de que hay políticos y personas como el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que opinan que no existe el calentamiento global debido a sus causas humanas, el Comité Nobel consideró que hay un consenso mundial entre científicos para reconocer su existencia.

“Ahí están los resultados científicos, ahí están las predicciones”, dijo, al tiempo que insistió que pese a ello “parece que la gente que toma las decisiones no lo comprende”. Indicó que los efectos del calentamiento global ya se están observando, y aunque es necesario que se tome “muy serio esto a nivel político económico”, a veces se ponen otras prioridades.

Con información de: La Jornada

Be the first to comment

Deja un comentario