Inició en Coatzacoalcos la jornada de vacunación para las personas de 40 años y mujeres embarazada

Por Julio Escobar

Municipiosur.com

Desde las 8:00 horas de este miércoles inicio la jornada de inmunización, para aplicar la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, para la población de 40 años y mujeres embarazadas.

Será del 15 al 18 de septiembre cuando este sector de la población reciba el biológico AstraZeneca para así concluir su esquina de vacunación, sin embargo, deberán continuar con todos los cuidados necesarios para evitar enfermar de este virus.

Los módulos de vacunación están ubicados en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO), Unidad Deportiva Margarita Maza de Juárez y el Parque la Alameda de Coatzacoalcos.

De acuerdo a lo estipulado por el presidente de la República Andres Manuel López Obrador, se espera que hasta el 31 de octubre ya esté vacunada toda la población mayor de 18 años de edad.

Cabe mencionar que del 19 al 21 de septiembre se efectuará en Coatzacoalcos la jornada de vacunación contra el Covid-19, para la población de 18 años, se estima que sean más de 35 mil jóvenes los inmunizados.

El delegado de la Secretaría de Bienestar en Veracruz Manuel Huerta Ladrón de Guevara, declaró que será el biológico Pfizer en su primera dosis el que se aplicará a ese sector de la población.

Asimismo, detalló que será el último día cuando se dé la oportunidad a las personas que no han logrado vacunarse para recibir esta dosis y así reducir el número de contagios de coronavirus en Coatzacoalcos.

Be the first to comment

Deja un comentario