Regresa el Maratón y Medio Maratón de la Ciudad de México

Agencia

Municipiosur.com

En las instalaciones del museo de la Ciudad de México se realizó la presentación del Maratón y Medio Maratón de la Ciudad de México, y el primer evento se celebrará el 28 de noviembre y el segundo el 19 de diciembre.

El año pasado por la pandemia por covid-19 no se realizó ninguna de las dos competencias, y ahora en este 2021 si se celebrarán los certámenes y por condiciones de seguridad solo se permitirán 20 mil corredores en cada evento.

«A los deportistas se les pedirá una prueba de antígenos 72 horas previas del día que recojan su kit de competencia, la cuál es obligatoria, y además en el bloque de salida se les pedirá que utilicen su cubrebocas y al acercarse a la línea de salida se lo podrán quitar, y ya al llegar a la meta se les pedirá que vuelvan a utilizar el cubrebocas», declaró Javier Carvallo, director técnico del certamen.

La salida para el Maratón de la CdMx será en Ciudad Universitaria y la meta en el Zócalo Capitalino, y del Medio Maratón será del Monumento al Caballito al Ángel de la Independencia. Ahora el comité organizador no tiene confirmado a ningún deportista elite ya que además el 7 de noviembre se celebrará el Maratón de Nueva York, por lo que Carvallo mencionó que podría ser la oportunidad de que los mexicanos puedan subir al podio en los certámenes.

«Hasta ahora no tenemos confirmado a ningún deportista elite pero los ganadores del 2019 tienen la intención de venir a competir», dijo el director técnico del evento.

Además se anunció que los corredores tendrán la oportunidad de participar de manera virtual en el Maratón y medio maratón, y para ello deberán correr las distancias en los últimos diez días de octubre.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario