Grupo de migrantes de Haití, bloquearon la carretera 180 Villahermosa-Coatzacoalcos

Por Julio Escobar

Municipiosur.com

Un grupo de migrantes originarios de Haití bloquearon la carretera 180 Villahermosa – Coatzacoalcos, sin embargo fueron retirados por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM)
Los indocumentados se aglutinarón sobre la vía de comunicación a la altura del kilómetro 20, a la altura del entronque de la autopista Ocozocoautla-Las Choapas con la carretera Costera del Golfo, a la altura del punto conocido como “Los Caimanes”.
Ante este movimiento, los cuerpos de seguridad se presentaron en el punto para escuchar las demandas y disolver la situación, por lo que el bloqueo no tuvo mayores repercusiones.
Cabe mencionar que en las últimas semanas se han visto grupos de haitianos cruzar por el sur de Veracruz para llegar a la frontera con los Estados Unidos, tras la crisis económica y política que actualmente enfrenta su país.
Tan solo la terminal de autobuses de la ciudad se encuentra repleta de personas originarias de Haití, en compra de boletos para viajar al centro de la República Mexicana.
Hasta el momento las autoridades migratorias mantienen un operativo en la frontera con Guatemala para desintegrar las caravanas de migrantes que buscan dejar sus país para mejorar su condición de vida.

Be the first to comment

Deja un comentario