América es líder del Apertura 2021 al vencer 2-0 a Mazatlán

Agencia

Municipiosur.com

La cima no le marea al América, es un equipo que tiene el pedigrí necesario para habitar en ella. En el regreso a la competición mantuvo las sensaciones, cuajó un buen partido y sumó tres puntos más al vencer a un endeble Mazatlán por 2-0. Una victoria que lo ratifica como líder en solitario y el único invicto que queda en el torneo.

Santiago Solari salió con el librito, el entrenador sabe que a media semana le espera un juego áspero en Philadelphia y por ello reservó algunos jugadores, pero al mismo tiempo le concedió la oportunidad a Federico Viñas y Nicolás Benedetti.

Si el uruguayo y el colombiano pedían confianza, la tuvieron con su primera titularidad en los últimos meses, era el momento para que ambos dieran un paso al frente y demostraran que se puede contar con ellos en cualquier momento.

Y ninguno desentonó, ambos tuvieron un peso concreto en el ataque de las Águilas. Viñas fue un nueve punzante, un tipo que le causó muchos dolores de cabeza a la defensa de Mazatlán, fue de los más incisivo, con tiros de media distancia y con remates en el área.

Un tiro del charrúa fue repelido con un buen manotazo de Vikonis y después, en una gran jugada por el control y el tiro de media vuelta, dejó la pelota en el travesaño.

América llevaba el trámite del partido, presionaba alto y obligaba a Mazatlán a dividir la bola. En el centro del campo fue mejor en la recuperación, lo que le permitía ir una y otra vez en busca del gol. Entonces llegó la jugada en la que Benedetti ganó credibilidad.

El Poeta tomó la pelota por la banda derecha, se asoció con Layún, pared entre ambos y el colombiano puso un centro raso que fue rematado por Fidalgo, quien se agregó desde la segunda línea y llegó preciso al punto de remate para poner en ventaja al América al 28′.

Las Águilas dominaban el partido, no concedían tregua a los Cañoneros, que no habían logrado asomarse al arco de Ochoa. América fluía con soltura ante un equipo visitante que no comparecía en el Azteca.

No cambió el guion en el complemento, aunque dio la impresión de que Mazatlán hizo el intento por adelantarse unos metros, fue Pedro Aquino el que estuvo cerca del segundo, pero el peruano no logró empujar la pelota que le rebotó en un córner.

Y de nuevo Viñas estuvo cerca de marcar, cuando remató un centro de Lainez, pero la bola salió justo al cuerpo de Vikonis, que otra vez le negaba el festejo al charrúa.

Solari movió el banquillo, se fueron Benedetti y Viñas de buen partido ambos; entraron Roger y Jorge Sánchez, el Indiecito mostró su baraja justo cuando el juego entró en una etapa en la que los de Coapa tenían que finiquitar el duelo, y así pasó.

Fernando Madrigal cazó un balón rechazado, el mediocampista, que relevó al sancionado Richard, le pegó con la derecha, la bola se le escurrió a Vikonis, aunque hubo momentos de duda, el VAR terminó validando la anotación al 71′.

América tenía el partido en la bolsa, tres puntos que lo ratificaban como líder, porque Mazatlán fue incapaz de reaccionar, no se agitó el conjunto de Beñat San José que no le vio la cara en toda la noche a Guillermo Ochoa.

América sigue mandando en la Liga, la cima no le marea, Solari gestiona los minutos de sus jugadores y gana efectivos en Viñas y Benedetti que le serán de mucha ayuda. El Indiecito va el miércoles en busca de su primera final en la Concachampions y lo hará con un equipo en buen estado de forma.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario