Ratifican a Andrés Lillini como Director Técnico de Pumas

Agencia

Municipiosur.com

Luego de que la directiva de Pumas dio a conocer la llegada de Miguel Mejía Barón a la institución universitaria. El ingeniero Leopoldo Silva, quien funge como presidente del conjunto auriazul, realizó la presentación oficial del doctor como nuevo vicepresidente del club felino.

El dirigente le hizo entrega a Mejía Barón de una chamarra con el escudo de Pumas como símbolo de bienvenida, además, enalteció su labor dentro del futbol mexicano, donde ha logrado un sin número de éxitos tanto a nivel de clubes como de Selección Mexicana.

“El doctor Mejía Barón no requiere de mucha presentación porque es un hombre de futbol de hace muchos años y todos lo conocen. 30 años de su vida deportiva transcurrieron con Pumas. Fue jugador, técnico y directivo, después tuvo oportunidad en otros equipos, incluyendo la Selección Mexicana. Es un estudioso y conocedor del futbol, por eso me dio mucho gusto que aceptará integrarse a su casa, Pumas, donde a partir de hoy se hará cargo de esta área deportiva. Estoy seguro que por el amor que le tiene al futbol, a Pumas y con su enorme experiencia nos proporcionará grandes satisfacciones a corto y mediano plazo. ¡Bienvenido Miguel!”, expresó el ingeniero Silva durante la conferencia de prensa.

Luego de enfundarse en los colores auriazules, el doctor Mejía Barón dejó en claro que no llegó a imponer ningún proyecto, únicamente se adaptará al trabajo de estos Pumas. Lo que sí aseguró el nuevo vicepresidente universitario es que apoyará la continuidad de Andrés Lillini como técnico.

“No llegó con plan determinado, vengo con buenas intenciones porque es una gran oportunidad para integrarme a la institución que me dio todo, una carrera académica y meterme a este deporte.

Mi objetivo al margen del título, es colaborar para la mejora en todos los aspectos que me correspondan participar. Vengo con la intención de conocer todo lo que rodea la institución y la prioridad de ayudar en lo que pueda al primer equipo, ayudar al director técnico. Andrés (Lillini) ha hecho un gran trabajo y merece continuar progresando en su carrera en el primer equipo, es un plan e inquietud el apoyarlo”, sentenció.

Asimismo, Mejia Barón afirmó que dentro de sus planes está continuar con el trabajo en cantera, pues este club deberá regresar a las raíces que lo han convertido en uno de los equipos más importantes en México.

“Son momentos diferentes. Andrés sabe mucho de esto, el futbol no es un misterio y por eso es el deporte más popular del mundo. No sé sobre qué área acentuar mi participación, lo más sensato es llegar conectarme con la institución y buscar continuar con el espíritu puma, así como darles atención a los jóvenes de las fuerzas básicas”.

Luego de que se anunció la llegada de Miguel a la directiva de Pumas, los aficionados anhelan que los malos resultados con los que iniciaron los universitarios este Apertura 2021 cambien de forma radical, a lo que el doctor pidió paciencia, pues los proyectos deportivos llevan un proceso.

“Siempre aparecerán obstáculos que no nos hagan felices, pero confío en que el cuerpo técnico superará los obstáculos y progresará en esta temporada. Entiendo esa ansiedad, pero sé que la afición puma analiza y saben que esto no se modifica de un día para otro, nosotros necesitamos tiempo, comprensión para retomar el camino al éxito. No puedo, ni quiero ofrecer resultados inmediatos, no me gusta prometer lo que no sé si pueda cumplir. Yo vengo a trabajar”, puntualizó.

Mejía Barón viene de una década llena de éxitos con Tigres, por lo que se esperaría que esa fórmula sea implementada con Pumas, situación que el vicepresidente negó, pues el contexto de ambas instituciones es diferente.

“No me preocupa, tengo conciencia en donde estoy y experiencia donde estuve. Son instituciones con diferentes matices, con recursos y apoyos diferentes. Pumas hace poco jugó una final que lamentablemente no logró coronarse con un campeonato e hizo una campaña ejemplar, después hubo circunstancias que no permitió seguir en ese nivel y que orillaron al equipo a perder valores importantes en jugadores que fueron piezas claves.

La tabla de porcentajes permite planear para recuperar esa participación ejemplar”, concluyó.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario