Los Rugrats regresan en una nueva película

Agencia

Municipiosur.com

La versión del clásico de la infancia de los niños de los 90s «Rugrats», busca reubicar la importancia de la familia y la diversidad que puede existir en ella.

El elenco que da voz en inglés a los personajes nacidos en 1991 y que este 17 de septiembre llega a la plataforma Paramount+ con el estreno del reboot, explican lo que significa revivir a los pequeños personajes creados por Arlene Klasky, Gábor Csupó y Paul Germain.

«Es una forma muy hermosa de mostrar cómo pueden funcionar todo tipo de familias, Betty y Carlos son papás solteros; Lou, el abuelo, está al pendiente de la crianza de todos los niños pero sobre todo de los hijos de Didi y Hugo. Es encantador que la historia voltee a ver a todos los tipos de familia», dice Tommy Dewey.

«El coronavirus nos ha traído un año realmente difícil pero la premier de la serie se da en un tiempo perfecto en el que esperamos ver la luz al final del túnel y le recordemos a la gente lo que es importante. Además nos recuerda a la familia, pero también es un escapismo gracias a las escenas fantásticas que crean los niños», añade.

La versión de los 90 como en la actual

El actor de voz interpreta en la versión en inglés a Stu, personaje conocido en México como Hugo Pickles, un inventor de juguetes y padre de familia que está casado con Didi, quien tanto en la versión de los 90 como en la actual, es una mujer empoderada.

La historia de la serie de Nickelodeon sigue a un grupo de niños comandados por el bebé Tommy (hijo de Hugo y Didi), quienes viven todo tipo de aventuras mientras sus papás no están en casa. Entre los personajes diversos está la mamá de Fili y Lili, Betty, quien en esta nueva versión es representante de la comunidad LGBT+ y cría sola a sus hijos.

Además hay personajes de color como la pequeña Susie Carmichael y sus padres, así como mujeres líderes, como Carlota Pickles, que regresan para la nueva versión.

Ashley Spillerd, voz en inglés de Didi, destaca la amistad que muestran personajes como Tommy y Carlitos y cómo siempre están el uno para el otro, pues son valores que, dice, hoy son necesarios. Además, comparte su opinión sobre la diversidad de la trama.

Da voz a su gente

«Rugrats estuvo adelantada a su tiempo y creo que en esta nueva serie todas esas cosas siguen siendo verdad, como que Didi sigue siendo una mujer fuerte que ama a su familia y de cierta forma la lidera, pero también trabaja en estas cualidades que son muy de nuestros tiempos, como unos padres millennials», señala Ashley Spillers.

«El reboot es más sobre estos tiempos, incluimos mucha de la tecnología con la que estamos viviendo hoy y cómo esta afecta nuestras vidas».

El actor Omar Miller es quien interpreta a Randy Carmichael, padre de la pequeña Susie y profesor de ciencias. Para Omar, es un trabajo importante el que realiza en esta producción porque no sólo está dando voz a un personaje común, sino además a uno de color como él.

«Para mí, tener este trabajo como un hombre negro y haciendo un personaje negro es representativo del progreso en la sociedad, estamos explorando un nuevo territorio hoy, en el mundo y en la sociedad en general», comenta Miller.

“Es realmente importante que las voces de la representación tengan su propia voz que sea precisa y auténtica, y no tiene que hacerse con mano dura o en una forma política, estamos haciendo una caricatura divertida», agrega.

Con información de: El Imparcial

Be the first to comment

Deja un comentario